Rolando Medina

Veracruz, Ver.- Un voraz incendio consumió la madrugada de este domingo nueve puestos semifijos localizados sobre el callejón Reforma a la altura de la calle de Cortés, a unos metros del mercado Hidalgo, sin que hasta el momento se hayan presentado personas lesionadas y sólo daños materiales hasta el momento no cuantificados, informó el director de Protección Civil municipal, Alfonso García Cardona.

Reveló que el incendio fue reportado alrededor de las 5:30 de la madrugada de este domingo, por lo que hasta el sitio se aproximaron elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Veracruz, quienes tras dos horas aproximadamente de luchar contra el fuego, lograron sofocarlo.

Reveló que se desconoce hasta el momento qué pudo haber originado el siniestro de estos nueve locales, en su mayoría dedicados a la venta de ropa, aunque también afectó a una tienda deportiva localizada a unos metros.

No se reportaron personas lesionadas y los daños materiales tendrán que ser cuantificados por los propietarios, pues hasta la mañana de este domingo continuaban los trabajos de limpieza en la zona.

La zona fue acordonada y se prohibió la circulación de los vehículos en la calle de Cortés desde Madero hasta Hidalgo del centro de la ciudad.

El funcionario municipal mencionó que con la finalidad de evitar alguna otra contingencia mientras se llevaban a cabo las labores de limpieza, la CFE suspendió el servicio de energía eléctrica en esa zona, aunque espera que ya para la misma tarde del domingo fuera restablecido el servicio.

DEJANOS TU COMENTARIO