Veracruz, Ver.-La estudiante Karla Gutiérrez Molina de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Veracruzana, sufrió daño moral por parte de una catedrática de esta Institución, de quien por cuestiones legales se omite su nombre

“Quisiera aprovechar sus cámaras para dirigirme a la rectora Sara Ladrón de Guevara para solicitar que por favor intervenga, yo ya he tratado de acudir a ella y ha minimizado mi situación porque tiene si tiene conocimiento. Yo hable con su secretario particular y él me dijo que tomara esto como un chisme de pasillo”, expresó la joven en enentrevista.

Cabe señalar que Gutiérrez Molina interpuso una demanda (763/2016) en contra de la resolución la cual dio la Universidad Veracruzana.

“Dicen que no hay pruebas suficientes para sancionar a la profesora”, argumentó la joven, quien explicó que  el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Séptimo Circuito concedió un amparo el cual le permitió obtener una segunda audiencia ante la Máxima Casa de Estudios.

El 9 de octubre de este año acudió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos delegación Regional de Veracruz solicitando su asistencia en calidad de observadores, sin embargo esta instacia se negó a auxiliar a la joven.

 

El agravio en contra la estudiante consistió en la publicación de una fotografía en redes sociales  la cual desató los comentarios de sus compañeros.

La única organización que ha brindado apoyo a Karla Gutiérrez es el Observatorio Veracruzano de Equidad de Genero el cual cuenta con un equipo de abogados.

Por cuestiones legales no se puede mencionar el nombre de la maestra que violentó sus derechos.

La nueva audiencia por la Universidad Veracruzana, es el día de hoy, inhábil en el calendario universitario.

DEJANOS TU COMENTARIO