movimiento campesino siglo XXI
Integrantes del Movimiento Campesino Veracruzano Plan de Ayala Siglo XXI

Xalapa, Ver.- Integrantes del Movimiento Campesino Veracruzano Plan de Ayala Siglo XXI, anunciaron que vigilarán cerca de 3 mil casillas electorales durante las elecciones del domingo 1 de julio.

Se trata de una estructura electoral alterna conformada en su mayoría por campesinos dispuestos a cuidar las casillas que se instalarán en las zonas rurales a lo largo de la entidad, a fin de evitar la compra de votos o ejecución de algún delito electoral.

A nombre del Movimiento Campesino Veracruzano Plan de Ayala Siglo XXI, el dirigente Ezequiel Flores Rodríguez dijo que el objetivo es defender el voto ciudadano en apoyo a Andrés Manuel López Obrador y a la Coalición “Juntos haremos historia”, conformada por los partidos Morena, PT y PES.

Ezequiel Flores Rodríguez agregó: “De las 5 mil casillas rurales nosotros como Movimiento estamos en aproximadamente 3 mil casillas. Estamos trabajando a escasos días de que se cierren los términos legales para poder estar en el mayor número y en secciones rurales.

“Dónde no tengamos presencia legal estaremos como observadores y en alerta roja, viendo que los demás partidos no coaccionen el voto, sobre todo el PRI y el PAN, estaremos vigilantes”, reiteró.

Las organizaciones que participan en el Movimiento Campesino Veracruzano Plan de Ayala Siglo XXI son:

CNPA, UNTA, UGOCP, CCC, COCYP, CROISZ, CDVER MAIZ, UPI, MOCAIM, OCCAVER, FIISCOM, UGOCVER, OCPIHV, FOSVER, Agrónomos Democráticos, Productores de Hule, Cooperativa Zapotecatl, Alianza de Organizaciones por Veracruz, UNORCA, UNCAFE Barzón, CIOAC, MAIZ, ASPRITE, Manos Unidas, FOCICAPO y Manos Limpias por Veracruz.

 

DEJANOS TU COMENTARIO