Rolando Medina

Veracruz, Ver., 15 de mayo 2019.- El presidente del Movimiento Renovador Democrático, Marco Antonio Moncayo Parra, manifestó tras de que se diera a conocer la determinación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para bajar las tarifas eléctricas en el estado de Tabasco, que en Veracruz llevan diez años buscando este beneficio para los veracruzanos.

Y es que dijo, el estado de Veracruz es generador de electricidad y tiene a la única planta nuclear del país con los riesgos que esto implica por algún desastre en su operatividad que se pudiera originar.

Moncayo Parra se alegró por los tabasqueños por este logro obtenido, pero aseguró que las condiciones que tiene el estado de Veracruz son similares al estado vecino en cuanto a índice de calor y humedad.

Agregó que desde hace diez años el Movimiento Renovador Democrático ha luchado para que la CFE baje las tarifas eléctricas en la entidad, basados también en estudios científicos que han hecho a la medición de las condiciones climáticas, sin embargo, la respuesta ha sido nula.

Aseguró que han enviado estos estudios de impacto climático a las autoridades federales y no han recibido respuesta, por lo que ahora tendrán que hacerlo directamente al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por último, el presidente del MRD aseguró que otra de las exigencias es el aumento en el voltaje para pasar de una tarifa a otra, pues actualmente con dos focos se alcanza una lectura donde en el estado de Veracruz cobran más que la doméstica.

DEJANOS TU COMENTARIO