Xalapa, Ver.-Enrique Levet Gorozpe, secretario general de la Federación de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico al Servicio de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV), dijo que con la venta de algunos bienes inmuebles se podrá garantizar el pago de aguinaldo, nóminas y prestaciones de fin de año.

“El consejo del IPE es el que toma las decisiones si es viable o no la venta de los inmuebles y aquí hay que hacer un reconocimiento al gobierno del estado porque se tiene que cubrir los pagos y la nómina para que haya tranquilidad en los jubilados y no haya esa zozobra e inseguridad que provoca situaciones de conflicto, sobre todo en un año político”.

En ese sentido, Levet Gorozpe, precisó que se desconocen cuáles son las propiedades que pudieran venderse.

“No sabemos cuáles son las propiedades del IPE que  se van a vender, leí que eso comentó el director del IPE pero al consejo no nos han dicho cuáles serían esos bienes o propiedades”.

El IPE, dijo,  tiene solución “lo qué pasa es qué hay que estudiarla, hay que revisarla bien, hay una corresponsabilidad entre los derechohabientes para encontrar la solución del IPE y necesita del apoyo del gobierno del estado”.

DEJANOS TU COMENTARIO