Veracruz, Ver.-Los ayuntamientos que presentaron daño patrimonial en la cuenta pública 2016 serán notificados por el ORFIS para pasar a la fase de reconsideración.

“El ORFIS está notificando a los ayuntamientos que tuvieron daño patrimobial, estamos esperando a que concluya esta etapa para nosotros saber cuales son los que no solventaron los recursos”, indicó el Diputado Local Juan Manuel De Unanue Abascal.

Aunque por ahora no es posible saber que ayuntamientos presentaron problemas de fiscalización, Juan Manuel De Unanue aseguró que cuando el ORFIS concluya las notificaciones, los ediles pasaran a la fase de reconsideración y de no responder podrían ser denunciados.

“Para la tercera parte se debe hacer el reintegro o serían sancionados, tienen 30 días para interponer el el recurso de reconsideración o devolver el dinero de contrario podrían ser denunciados”, expresó.

Con respecto a la cuenta pública 2017 , comentó que los ayuntamientos están entregando la documentación y tienen hasta el 30 de abril.

Por otro lado, señaló que el Fiscal Anticorrupción no se ha designado porque el congreso se encuentra en receso y debe convocarlos a sesión extraordinaria para la votación.

DEJANOS TU COMENTARIO