Las redes sociales volvieron a ser el arma letal utilizada por los veracruzanos al condenar de manera enérgica el sospechoso paro del servicio de transporte público por parte de concesionarios voraces.

Las críticas de los cibernautas no se hicieron esperar, quienes además reprobaron la violencia utilizada por los conductores de las unidades, como fue el caso de la salvaje golpiza que, entre varios, propinaron a un usuario en el municipio de Boca del Río.

El pretexto de los voraces líderes es que ya no aguantan los incrementos a los precios de los insumos, pero la realidad es que la gasolina y el diésel no han registrado alzas, al contrario, han bajado sus costos.

Ademas, resulta inconcebible que estos señores del llamado pulpo camionero amaguen de esa forma cuando sus unidades están convertidas en chatarras, sumado a la pésima atención por parte de los prepotentes choferes.

Sin embargo, siendo más analíticos, curiosamente estas presiones nunca las concretaron durante el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares. Pareciera que le tenían miedo.

Por qué ahora sí?

Conociendo el perverso estilo de Miyuli no es nada descartable que, a través de los líderes con los que tejió alianzas, haya armado una estrategia más para desestabilizar al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

El neo panista sabe muy bien que al suspender el servicio de transporte público, paraliza prácticamente toda la economía del estado, pues el 90 por ciento de la población se transporta en esas destartalados unidades.

Pero además, Yunes sabe muy bien que al incrementarse las tarifas del transporte, en cascada se vendrían protestas sociales, generando un caos y por ende pondría en aprietos al incipiente gobierno estatal.

Detener el funcionamiento de fábricas, talleres, oficinas, comercios y escuelas por ese comportamiento, es un acto criminal que deberá ser muy bien analizado por el gobierno estatal para ser sancionado como lo estipula la ley, que es cancelando las concesiones.

Choferes golpean a usuario en Veracruz

#Veracruz | Usuario inconforme fue golpeado en montón por camioneros, en el video se aprecia cómo el jóven tuvo que ser auxiliado por los mismos pasajeros ante la falta de autoridades.

Posted by Crónica Veracruz on Sunday, January 20, 2019

DEJANOS TU COMENTARIO