Ricardo Ahued senador por Veracruz en entrevista telefónica señaló que en el tema de la basura, donde se ha suspendido tres días el servicio de recolección en Xalapa, porque la Procuraduría Ambiental, (PA) y la Fiscalía General del Estado (FGE) pusieron sellos al relleno sanitario del Tronconal, se espera que sean levantados los sellos, esto gestiona el alcalde Hipólito Rodríguez con el Gobernador Miguel Ángel Yunes, a quien ha buscado para ese fin.

Declaró Ahued que aprovechan la invitación que hizo Yunes al alcalde, e intentar solucionar juntos el problema; “agradeciendo al Gobernador Miguel Ángel Yunes que él propuso una reunión con el alcalde Hipólito Rodríguez que está en la mejor disposición, para que la Procuraduría Ambiental revise de qué manera puede quitar los sellos de clausura y abrirle a los camiones de Limpia Pública el Relleno Sanitario”.

Se espera además que la empresa en base a acuerdos, pueda atender las medidas ambientales y económicas que está incumpliendo. Más adelante, el doctor Hipólito Rodríguez, con el gobernador entrante Cuitláhuac García, buscarán -dijo Ahued- se concilien estos temas y se resuelvan. “Pero de mientras con la intervención del Gobernador Yunes, se espera se resuelva estos mismos días el que levanten los sellos”, expresó.

-¿Podría abrir el relleno del Tronconal si la Procuraduría quita los sellos de clausura?
-Se tiene que hacer eso primero, no se va a abrir si la Procuraduría Ambiental no levanta los sellos. Dos; que la empresa entienda las necesidades del municipio de pagar menos y remediar costos y temas ambientales.

Expuso que sí intenta ponerse en contacto con el gobernador.

DEJANOS TU COMENTARIO