Desaparecidos policias
La federación envió refuerzos policiacos ante la ola de inseguridad que azota Veracruz

Xalapa, Ver.- Empleados de comercios particulares se niegan a laborar en algunos horarios vespertinos o nocturnos por el alza en robos que se han presentado en la región de Xalapa, señaló el expresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Xalapa, Juan Carlos Stivalet Collinot.

Por su parte Luis Palacios Macedo de CMIC, comentó que sigue el robo afuera de bancos, aunque ha disminuido aún se dan casos, especialmente sus empleados que depositan la nómina, han sido asaltados.

“Hay horarios donde la gente no quiere trabajar, regularmente el horario nocturno, pero ya los delincuentes no tienen horario, a cualquier hora se atreven, pero cuando se aplica la policía y se coordinan, funcionan las cosas, se contienen”, dijo antes de asistir a una reunión en Palacio de gobierno.

Dijo que, si bien se cuenta con una disminución de entre un 50 y 60 por ciento de robos a comercios, aún se presenten contra transeúntes en las calles.

“Estamos preocupados por nuestros trabajadores, lo que es el robo a transeúnte y robo a negocios, es el que nos preocupa, porque nos complica mucho la operación de los negocios, pero en particular a los trabajadores”, dijo y reiteró que la colocación de las video cámaras de vigilancia ayudará a combatir la inseguridad.

La afectación mayor es sobre sus empleados que han sido víctimas de robo.

Por su parte el empresario Luis Palacios Macedos de CMIC Veracruz añadió que también han sido víctimas de robos afuera de bancos, especialmente los empleados que van a depositar la nómina cada quincena, “pedimos mayor seguridad afuera de bancos”, expresó.

Por lo anterior, reconoció la actitud del Ejecutivo del Estado y del alcalde de Xalapa el dejar atrás sus diferencias, para lograr el acuerdo que permitiera la continuidad del programa de video vigilancia para la capital donde el 70 por ciento de empresarios cuentan con cámaras en sus establecimientos.

“Tenemos que trabajar por la población, ya dejar nuestros pleitos partidistas, hay temas que se pueden continuar sus debates, pero hay cosas que no se pueden regatear como es la seguridad”, finalizó.

DEJANOS TU COMENTARIO