Veracruz, Ver.- Desde hace aproximadamente cinco años las afectaciones por el polvo provocado por cada evento de norte, ha causado afectaciones en los vecinos y pescadores de la colonia Playa Linda, quienes se manifestaron la tarde de este martes para pedir la intervención de alguna autoridad por las afectaciones sufridas y culpan a la Administración Portuaria Integral (API), de la deforestación de pinos, la cual ha provocado junto con el cierre de Playa Norte, afectaciones.

La manifestación fue realizada por los habitantes de la zona de Playa Linda, mismos que aseguraron que como el día de hoy sus casas se llenan de tierra, y esto no sucedían antes que se empezaran los trabajos de ampliación del puerto.

Nicolás Rivera Domínguez, pescador de la zona explicó que, “la problemática que estamos viendo aquí es la de cada norte, como ustedes están viendo, inclusive la problemática es con todos los ciudadanos, ya están aquí enfermos de la garganta, niños en la escuela, en el preescolar y hasta los mismos maestros dejan de venir a la escuela por el polvo”, explicó.

Los manifestantes indicaron que fue hace cinco años que se presentan los problemas, principalmente por la deforestación de la zona de pinos, lo que impedía que el polvo llegara a la zona urbana, por lo que piden ser atendidos por alguna autoridad.

El polvo que se forma por el norte puede verse y reduce la visibilidad en la avenida Rafael Cuervo de la ciudad, hasta prácticamente la salida de la autopista Veracruz-Cardel en el área conocida como Puerto Seco.

DEJANOS TU COMENTARIO