pensionados jubilados
Pensionados se congratularon por la iniciativa de reforma a la Ley de IPE

Orizaba, Ver.- Existe beneplácito de parte de los integrantes de la Unión Democrática de Pensionados y Jubilados A.C. por la integración de la iniciativa de Reforma a la Ley del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), misma que será turnada a comisiones y posteriormente al pleno; confían que durante el próximo periodo legislativo se habrá de aprobar, afirmó el presidente de la Unión en esta ciudad, Jesús Arenzano Mendoza.

Indicó, que fue un año continuo de arduo trabajado para poder integrar de la manera completa la iniciativa, donde cada uno de los integrantes de las asociaciones de jubilados participó para nutrirla, que incluye bajar artículos de Internet, redactando y discutiendo cada uno de los puntos para no tener margen de error.

“Trabajamos arduamente, estudiando, proponiendo artículos a reformarse, viendo la redacción de los artículos, etcétera, y es un trabajo que hay que agradecérselo a mis compañeros de la Unión Democrática de Jubilados y Pensionados de Veracruz porque le dedicamos mucho tiempo a esta iniciativa”.

Lo más importante es que se devuelve al Gobierno la obligatoriedad de velar por el IPE, en la ley anterior (287) de Duarte el Gobierno se deslindaba de sus responsabilidades, por lo tanto, en caso que el IPE no tuviera recursos el Gobierno tiene dar lo necesario y por otro lado lograr democratizar formalmente al Consejo Directivo.

Y de acuerdo a lo estipulado, los integrantes de 13 pasaran a ser 17 porque van a participar dos asociaciones de jubilados, además de estar formando parte del Consejo un integrante del poder legislativo, ya que será quien vigile y contribuya para otorgar los presupuestos. Aunado a ello se reduce el número de miembros representantes del Ejecutivo en el Consejo y ahora solo serán cinco y no siete y no habrá mayoría simple como hacía años y en donde los sindicatos nunca se opusieron y fueron cómplices.

Lo mejor de todo es que la directiva será rotativa y cada tres años, se harán cambios, donde la representación incluirá a sindicatos con muchos agremiados, pero también aquellos cuya representación sindical es menor.

Manifestó que lo ocurrido el lunes en el Congreso local fue histórico, toda vez que, tras la lectura que hizo la diputada Daniel Griego y otros legisladores, las bancadas pidieron que les permitiera sumarse es decir, también ellos firman como propia la iniciativa y se sumaron todas las fracciones PAN, PRD, PRI, Unidos por Veracruz, Morena y los diputados independientes, con lo que se garantiza que será un hecho su aprobación.

Sin embargo, queda pendiente la investigación en torno a los 7 millones y medio de pesos de los cuales aún no hay un resultado de parte de la Fiscalía General del Estado, aseguró el presidente de la Unión en esta ciudad, Jesús Arenzano Mendoza en rueda de prensa.

“Ahora vamos a ir con mayor decisión a buscar que el Congreso de Veracruz pueda crear una Fiscalía Especializada para analizar, resolver el asunto del saqueo de la ciudad y que ésta Fiscalía Especializada pueda ser el camino para practicar no por venganza sino que se violentó terriblemente los derechos de del IPE y sean castigados”.

Arenzano Mendoza, recordó que la denuncia penal fue presentada en el 2016 y que la Fiscalía General del Estado aún no ha hecho nada y es un tema que no puede quedar impune porque se trata de un dinero que saquearon del IPE.

DEJANOS TU COMENTARIO