15C
VERACRUZ, MX
martes, julio 17, 2018
Inicio Blog

Desalojan a golpes a Mujeres empresarias del palacio de gobierno

Xalapa, Ver.,-Mujeres empresarias fueron golpeadas y empujadas por mujeres policías del IPAX, por órdenes del gobernador Miguel Ángel Yunes, quién daba órdenes desde un teléfono celular a los jefes policíacos, vía Skype.

“Nunca creímos que nos tratarían como delincuentes, menos que empujarian a mujeres empresarias que han dado su fuerza laboral por este estado”, narró Jesús Castañeda, con la voz entrecortada y tratando de contener el llanto, por la indignación que le producía el maltrato a mujeres que les acompañaron en la protesta.

Los empresarios que protestaban y que se habían instalado en dentro del Palacio de Gobierno del Estado de Veracruz, fueron desalojados y a empujones sacados hacia el parque “Benito Juárez” en la ciudad de Xalapa.

Exigían pagos de los adeudos que superan los 500 millones de pesos a un promedio de 80 empresarios que conforman la agrupación “Empresas SOS”.

Al salir, aseguraron que ante los reclamos de pagos fueron tratados a golpes y violencia “como si fuéramos violentos o estuviéramos haciendo algún atraco”, indicó Alejandro Cossio, uno de los empresarios afectados.

“No merecíamos este trato ni que hayan lastimados a mujeres de manera arbitraria, esto rebasa cualquier tipo de violencia (…) nos dijeron que salimos o salimos”, indicaron al ser sacados.

Algunas personas que participaron en el desalojo, estaban vestidas de civil, incluso expresaron haber observado a guaruras con amenazas de golpearnos. Los hechos ocurrieron después de las 09:00 de la noche.

Lamentaron que la desde la tarde hayan comenzado las represalias, porque no dejaban pasar comida, agua o café y horas más tarde comenzarían el retiro.

“En qué afecta (a Yunes Linares) que los empresarios estemos poniendo el dedo en la llaga, nos deben dinero y ya agotamos las instancias y nos han hecho dar todo tipo de vueltas, hemos estado en Finanzas y Contraloría y la única manera de que nos pagues es que el Gobernador dé las instrucciones”.

Dijeron estar molestos con la actuación del gobierno que encabeza el panista Miguel Ángel Yunes Linares.

Desde antes del mediodía los empresarios se manifestaron para exigir el pago de las deudas y a pesar de las violencias, dijeron que permanecerán en la lucha constante para reclamar los pagos pendientes.

El Palacio de Gobierno del Estado de Veracruz, fue rodeado por elementos de seguridad, momentos desde que se inició con las advertencias para que los empresarios abandonaran el lugar.

Retira a la fuerza SSP de Yunes a empresarios de Palacio

empresarios, desalojo
Los empresarios fueron desalojados por elementos de la SSP

Xalapa, Ver.- Se armaron los empujones en Palacio de Gobierno de Veracruz, esta tarde-noche. Empresarios solo querían meter una cafetera porque dormirán dentro de Palacio de Gobierno, en Xalapa, están dentro desde las 11 de la mañana, no se irán, porque les negó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares audiencia, les dijo, será el jueves la reunión.

Corría el rumor entre ellos, que SSP está mandando granaderos para desalojarlos a la fuerza esta noche o madrugada.

Cabe recordar, que hace dos años el hijo del gobernador, el entonces alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez, durmió con Ricardo Anaya en este mismo Palacio, en protesta porque Gobierno de Duarte y del interino Flavino Ríos no les habían pagado participaciones federales. En ese entonces nadie los desalojó.

Después de las 9 de la noche, Gobierno del Estado mandó comunicado informando lo siguiente:

“La mañana de hoy, se presentaron en Palacio de Gobierno un grupo de personas, que dijeron ser empresarios, reclamando el pago de adeudos que afirman quedaron pendientes de cobro durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa”.

Refirió el comunicado que se les informó que las gestiones de cobro se hacen en la Secretaría de Finanzas y Planeación; concertándoles una audiencia con un alto funcionario de esa dependencia.

Señala además que “este grupo de personas tomó la decisión de introducirse a la sala de espera de la Oficina del Gobernador donde pretendían pasar la noche”.

Y precisa:

“A las 21:00 horas, en que concluyen las actividades del personal de base en Palacio de Gobierno, se les solicitó amablemente se retiraran, negándose a hacerlo, razón por la cual el personal de seguridad y custodia procedió a retirarlos del área”.

Igualmente, se ordenó analizar si las cuentas que pretenden cobrar al Gobierno del Estado, derivadas de presuntos contratos con Javier Duarte de Ochoa, tienen sustento legal o forman parte de los adeudos ficticios que cómplices del exgobernador han pretendido que pague este gobierno, lo que no sucederá, puntualizan.

Video: Muere polaco ahogado en playas de la Riviera Veracruzana; vivía en Puebla

turista
El turista de origen polaco y con vivienda en Puebla murió ahogado

Alvarado, Ver.- Un hombre de origen polaco, pero con residencia en el estado de Puebla, falleció la tarde de este lunes en playas de la Riviera Veracruzana en el municipio de Alvarado, el occiso se encontraba con su familia cuando se registraron los lamentables sucesos, tomando conocimiento las autoridades por estos hechos.

Los hechos se dieron en la zona de playa cercana al hotel Villas Palmira, donde la familia poblana indicó a las autoridades estaban hospedados, al parecer decidieron meterse al agua y el señor Jerzy Suchocki de 63 años, fue arrastrado por alguna corriente, sin que se le pudiera sacar a tiempo.

Luego de algunos minutos la esposa del occiso y su hijo pidieron el auxilio, llegando rescatistas de Protección Civil de Boca del Río, los que acudieron de inmediato, a pesar que pudieron sacar el cuerpo ya no pudieron hacer nada por él, ya no presentaba signos vitales.

Fueron sus familiares quienes lo reconocieron ante las autoridades de la Policía y la Fiscalía, los que se apersonaron minutos más tarde en la zona, dando a conocer que habían llegado de la ciudad de Puebla a vacacionar.

El sitio fue acordonado por los elementos de la policía que llegaron a la zona, procediendo finalmente peritos de la Fiscalía del estado al traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, donde será entregado a sus familiares.

Video: Roban sujetos armados sucursal Hyundai en el puerto; se llevan 205 mil pesos

Veracruz, Ver.- Sujetos armados ingresaron y robaron en las instalaciones de la automotriz Hyundai, ubicada sobre la avenida Ejército Mexicano esquina con la calle Olmecas en la colonia Francisco Villa al sur de la ciudad de Veracruz.

Los violentos hechos del robo se registraron la tarde de este lunes cuando al menos cuatro personas armadas ingresaron a las instalaciones de esta empresa de venta de automóviles de la marca coreana Hyundai, los maleantes se transportaban en un taxi.

De acuerdo con lo indicado por parte de los empleados y registrado en las cámaras de seguridad los ladrones llegaron a bordo de un taxi con al parecer número económico VB- 5590, unidad en la que también huyeron del sitio.

Sobre cantidad que lograron llevarse los sujetos no se indicó, pero se espera que los hechos sean denunciados ante la Fiscalía del estado.

Señalan a alcaldesa de Jamapa por irregularidades

Señalan a alcaldesa de Jamapa por irregularidades

Veracruz, Ver.- El Síndico Julio César Sosa Villalbazo, así como Josefina Torres Sosa y Selene González Morales, regidoras primera y segunda, denunciaron a la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín por irregularidades en el manejo de recursos públicos.

Los tres ediles aseguran haber dado parte de los hechos a la Legislatura estatal y al Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), sobre irregularidades en el Ayuntamiento, que además de la alcaldesa, involucran a Leonor Reyes Peña, Secretaria y a la Tesorera, María Aurora Pérez Moreno.

A la fecha, calculan que Florisel Ríos Delfín desvió un millón de pesos, pues no entrega cuentas y se encontraron cheques de préstamos personales que no tuvieron reembolso, explicó Josefina Torres Sosa:

“Hemos llevado los oficios al Orfis, en cuanto firmamos bajo protesta y porque el último estado financiero ya no lo firmamos porque la señora no nos da las erogaciones como debe de ser, no nos explica y hay un cheque que salió a nombre de ella como préstamo personal; debe haber un reembolso y no lo hay, va como un millón de pesos”

Por su parte, Julio César Sosa Villalbazo, afirmó que el esposo de la alcaldesa interfiere en las decisiones del cabildo y provocó despidos y gastos excesivos:

“Desde que empezamos el primero de enero a la fecha, estamos viendo muchas irregularidades, temas donde ella no toma las decisiones, sino el esposo, por ejemplo, despidos injustificados, no están aplicando los recursos que se deben aplicar al pueblo, hay gastos excesivos y la señora ha tomado préstamos personales sin permiso de la comisión de hacienda”

Asaltan banco Bancomer en Coatzacoalcos, hay un lesionado

Coatzacoalcos, Ver.-Asaltan banco Bancomer ubicado en la plaza Quadrum en Coatzacoalcos, una persona resulto herida.

Mas tarde la información completa

No entrará UBER a dar servicio de transporte público en el Estado

Xalapa, Ver.-No entrará UBER a dar servicio de transporte público en el estado, anunció el Secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Jaime Téllez Marie.

Habrá multas de hasta 80 mil pesos a quien haga servicio UBER de transporte de pasajeros, advirtió.

Explicó que para la prestación del servicio de transporte público es menester contar con la concesión o permiso otorgado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, como lo disponen los artículos 8, 116, 122 y 123, de la Ley de Tránsito y Transporte para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Refirió que el Gobierno del Estado no ha otorgado, durante la presente administración, concesión o permiso alguno para que la empresa UBER preste el servicio de transporte público sin reunir los requisitos legales, por lo que se procederá a la detención de los vehículos que presten el servicio mencionado y, en términos de lo dispuesto por los artículos 177 y 225, fracción V, del Reglamento de la Ley de Tránsito y Transporte del Estado, se impondrá sanción pecuniaria equivalente a mil días de salario, o su equivalente en Unidad de Medida y Actualización (UMA), esto es el equivalente a 80 mil 600 pesos.

Recordó que el Artículo 272 Bis, del Código Penal para el Estado de Veracruz, tipifica como delito que a toda persona que promocione o realice un servicio de transporte público, en cualquiera de las modalidades establecidas en la Ley de la materia, sin contar con la concesión o el permiso respectivo expedido por la autoridad competente, se le impondrán de 3 a 9 años de prisión y multa de 400 a 600 días de salario mínimo, en caso de que se trate de persona moral, dicha responsabilidad recaerá en quien o quienes ejercieran la representación legal de la misma, así como a la persona que conduzca la unidad con la que se realice el servicio.

En consecuencia, el Gobierno del Estado garantiza que la empresa UBER no entrará en funciones en el Estado de Veracruz para prestar el servicio público de transporte.
En cuanto se refiere al anuncio de que la empresa UBER Eats ya iniciará funciones en el Estado, la prestación de dicho servicio es de naturaleza estrictamente mercantil y no de derecho público, dado que no está sujeta a regulación alguna inherente a éste, puntualizó Téllez.

Protestan empresarios frente a Palacio de Gobierno, exigen pago a Yunes

Xalapa, Ver.-Las empresas SOS en promedio reúnen a 80 dueños y la deuda que el Gobierno de Veracruz mantiene con ellos es superior a los 500 millones de pesos, pero la deuda general con empresarios supera los 5 mil millones de pesos. Aunque cada semana se suman más afectados por las deudas que mantiene el Gobierno del Estado de Veracruz.

Este lunes protestaron en la puerta lateral de Palacio de gobierno, justo enfrente del parque Juárez.

El gobierno del estado de Veracruz, que encabeza el panista Miguel Ángel Yunes Linares adeuda 5 mil millones de pesos a empresas legalmente establecidas, informaron los empresarios al manifestarse frente al Palacio de Gobierno con sede en la ciudad de Xalapa.

Ante la falta de pagos que quedaron pendientes desde la administración del entonces gobernador, Javier Duarte de Ochoa, los dueños de las compañías y proveedoras de servicios decidieron hacer los reclamos.

Y es que aseguraron que aunque la deuda se arrastra de otros años, le corresponde pagarlo a quien esté en funciones “pues con Duarte hicimos los reclamos y prácticamente nos fuimos a vivir a la Secretaría de Finanzas”.

Por el problema financiero que enfrentaban cientos de empresarios, durante la campaña de Yunes Linares, el entonces aspirante se acercó a conocer las situaciones y se comprometió a resarcir esas deudas.

Pero una vez como gobernador, dijo que se pagarían los montos, aunque en el transcurso del proceso cambiaron los discursos al grado de comenzar a depurar el padrón donde salieron a relucir las llamadas empresas “fantasma”.

La deuda del Gobierno de Javier Duarte era de 11 mil millones de pesos, pero con la depuración la falta de pagos resultó ser la totalidad de 5 mil millones de pesos.
Fue así como en septiembre de 2017, Gobierno del Estado realizó un decreto para que se subiera la información de las deudas de cada empresario a un portal de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), pero ninguno podría realizar reclamos o se les fincaría responsabilidades.

De esta manera lo explicaron los empresarios que se manifestaron en contra del Gobierno del Estado. En las puertas sobre el parque Benito Juárez portaban pancartas con las consignas:

“Empresas SOS. Señor Gobernador honre su palabra. Pague a los proveedores veracruzanos”. “No somos fantasmas, somos empresas reales, generamos empleos”, “empresas en problemas por la falta de pago del Gobierno del Estado”.

Dijeron que en la primera semana de febrero de este 2018, Miguel Ángel Yunes Linares se comprometió en realizar pagos, sin embargo han transcurrido cinco meses y no han visto el reflejo de estos pendientes económicos.

Se incendia camión de turismo en la autopista en Amatlán

Amatlán, Ver.-Un autobús de turismo peocedente de Baja California, se incendió la mañana de este lunes sobre la Autopista Córdoba-Veracruz; solo se registraron pérdidas materiales cuantiosas.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 297 justo en el libramiento de la autopista, antes de llegar al Trébol San Miguelito, logrando salir a tiempo los pasajeros de la unidad que se dirigía con destino a Tapachula Chiapas.

Se conoció que una falla en el sistema eléctrico propició que el autobús con placas de circulación placas 942-HT7 que trasladaba a comerciantes provenientes de Tijuana se incendiara aunque por fortuna los pasajeros lograron salir sin mayor contratiempo.

Personal de Bomberos de Córdoba arribaron hasta el lugar para sofocar las llamas, sin embargo el camión tuvo pérdida total; de igual forma se apersonaron representantes de Caminos y Puentes Federales, Policía Federal, Estatal y elementos militares para acordonar el área y dar el apoyo correspondiente a los pasajeros.

 

Recuperan vehículo con más de 20 toneladas de polietileno

Veracruz, Ver.-La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Veracruz, inició una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de robo de vehículo y carga.

De acuerdo con el Informe Policial Homologado, elementos de Policía Federal al atender una denuncia, se trasladaron a la altura del kilómetro 287+200 de la carretera 150, en el Municipio de Córdoba, donde localizaron un tracto camión con placas de circulación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, acoplado a semirremolque tipo caja seca, el cual contaba con reporte de robo.

Los Policías Federales al inspeccionar el semirremolque, localizaron 20 toneladas 400 kilogramos de hule natural.

El polietileno y el tracto camión fueron asegurados y quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para todos los efectos legales de la investigación correspondiente.

3,793FansMe gusta
4,763SeguidoresSeguir
2,251SeguidoresSeguir

MINUTO A MINUTO

Veracruz, mx
nubes
15°C
15°
15°
100%
2.6kmh
90%
mar
24°
mié
23°
jue
24°
vie
24°
sáb
23°