Xalapa, Ver.-Al congreso del Estado la comercializadora Del Sureste retiró cinco muebles que la anterior administración de Recursos Humanos a cargo de Serafín Hernández Sagahon, pidió en diciembre pasado y no se pago, y que esta Legislatura no quiso pagar, porque no los habían encargado ellos, por lo que la empresa acudió a retirar sus muebles al Congreso local.

Al respecto, el departamento de Comunicación Social del Congreso, a cargo de Sergio Melo, señaló que ellos no son responsables de compromisos adquiridos por el ex tesorero y ex director de Recursos Humanos del Congreso local.

“Nos permitimos reiterar que la actual administración del H. Congreso del Estado, cumple en tiempo y forma los compromisos adquiridos con proveedores de bienes y servicios, contratados conforme a la normatividad aplicable, en ese sentido y en relación a algunas versiones difundidas sobre mobiliario sustraído de nuestras instalaciones”.

Precisó que el pasado mes de marzo la empresa “Comsur, muebles para oficina” los requirió por el pago de 11 equipos de oficina entre los que se cuentan 3 escritorios, 5 sillas, 2 archiveros y 1 recepción, solicitados de acuerdo a ellos, el pasado 26 de diciembre de 2016 por el entonces director de Recursos Humanos, Serafín Hernández Sagaón.

“Es importante resaltar que no se siguieron los trámites de adquisición correspondientes, por lo que se le notificó a la empresa “Comsur, muebles para oficina” que procediera a llevarse el equipo antes mencionado, toda vez, que no forman parte del inventario de bienes del Congreso del Estado”, expuso Sergio Melo.

Por lo anterior este 10 de octubre de 2017, la empresa “Comsur, muebles para oficina” a través de la C. Sandra Díaz Cano remitió al Departamento de Recursos Materiales un oficio mediante el cual informa que retira cinco de estos mobiliarios y deja bajo su responsabilidad tres escritorios y tres sillas operativas.

Finalmente, dijo, confirman que el citado equipo en ningún momento fue solicitado o adquirido formalmente por el comité de adquisiciones del Congreso del Estado y por tanto, nunca fueron registrados en el inventario general de bienes.

“Todas nuestras adquisiciones son resultado de un trabajo ordenado que es validado por un Subcomité de Adquisiciones y publicado en los apartados de transparencia en nuestra página de Internet”, puntualizó.

DEJANOS TU COMENTARIO