_*Fueron capturadas 10 personas por tráfico de personas_
_*Trasladaban ilegalmente a guatemaltecos, hondureños, salvadoreños y ecuatorianos_

*Las Choapas, Ver., 07 de febrero de 2019.-* Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rescataron a 239 migrantes, de diferentes nacionalidades, en un tramo de la carretera Las Choapas-Cuichapa, quienes eran trasladados ilegalmente por 10 hombres, que fueron detenidos.

En recorrido preventivo, efectivos de la Policía Estatal localizaron una caravana sospechosa compuesta por un camión y cuatro camionetas, por lo que de inmediato les indicaron el alto para una revisión protocolaria.

De esta forma, se logró el rescate de 239 migrantes, entre niños y adultos, de los cuales 221 son originarios de Guatemala, 12 de Honduras, cuatro de El Salvador y dos de Ecuador, a quienes se les proporcionó comida y agua, para posteriormente darles atención médica y trasladarlos al Instituto Nacional de Migración con sede en Acayucan.

Los 10 detenidos, originarios de Chiapas, son Pedro “N”, de 37 años de edad; Melitón “N”, de 27; Fernando “N”, de 20; Pascual “N”, de 24; Ricardo “N”, de 31; Pedro “N”, de 32; Lucio “N”, de 33; Juan “N”, de 18; Marcelino “N”, de 20, y Carlos “N”, de 24.

Mientras que las unidades aseguradas son tres camionetas marca Ford, tipo Super Duty, con placas GX73-366, 4D51-12B y XB98-384; una Chevrolet, tipo Silverado, con placas VT25-655, y un camión marca International, tipo rabón, con placas LA91-584.

En estricto apego a la Ley, los intervenidos y los vehículos fueron remitidos a las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Coatzacoalcos.

Esta acción forma parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz en Veracruz”, donde participan las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina-Armada de México (Semar) y de Seguridad Pública (SSP), junto con la Policía Federal.

DEJANOS TU COMENTARIO