Xalapa, Ver.-Esta mañana, la expanista, Margarita Zavala, se registró como aspirante a candidata independiente a la Presidencia de la República ante el Instituto Nacional Electoral (INE), para lo cual deberá conseguir 860 mil firmas.

Rodeada de integrantes de su equipo y en medio de una gran cantidad de representantes de medios de comunicación, la exprimera dama acudió a la sede del INE en Tlalpan, a oficializar su intención.

Posteriormente en un video colgado en su cuenta oficial agradeció a las personas que han expresado su apoyo y su solidaridad.

“Esta decisión significa un rotundo no a una forma y vieja de hacer política, es un no rotundo a la simulación, al doble discurso y a la mentira, es un no rotundo a la idea de que los políticos son dueños de los partidos”.

Manifestó que su decisión también representa una negativa a los arreglos en lo oscuro, al reparto de puestos y cargos, a la compra de voluntades y apoyos y a la idea cínica de que sólo con dinero se gana una elección.

Contrariamente dijo que es un sí, a un país valiente que está dispuesto a salir adelante con sus propias manos a la fuerza de las mujeres y energía de jóvenes que sostuvieron a México en momentos difíciles.

Lanzó un mensaje a las personas desilusionadas de la política a los hartos de promesas y de partidos señalando que el cambio vendrá de millones de ciudadanos que están convencidos de que se merecen un mejor país.

DEJANOS TU COMENTARIO