Maythe Morales Ramos

Coatzacoalcos, Ver.- Ante falta de seguridad social y otras prestaciones de ley, que padecen el 90 por ciento de los periodistas y comunicadores en Veracruz, han tenido que recurrir a colectas, donativos y solicitudes de apoyo ante diversas dependencias.

Tal es el caso del periodista independiente, Isidro Domínguez, a quien los médicos le tuvieran que amputar una pierna tras haber sufrido una serie de complicaciones en su salud.

El comunicador del municipio de Cosoleacaque, obtuvo asistencia médica gracias a la colaboración de algunos compañeros periodistas y autoridades, toda vez que no contaba con los recursos suficiente para costear la operación y medicamentos requeridos.

Ante esta situación el “tundeteclas”, quien es el sustento de su familia se ha visto en la necesidad de solicitar del cobijo del gremio, debido a que la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), mantiene suspendidos los apoyos de asistencia social como consecuencia de la veda electoral.

Sayda Gisela Chiñas Córdova, comisionada de la CEAPP, indicó que los recursos con los que cuenta el organismo, solo se puede ejercer para lo que se creó la comisión, que es para la cuestión de seguridad de comunicadores y periodistas.

Expuso, que en caso que, algún compañero sufra algún atentado en ejercicio de su profesión o requiera medidas de seguridad se liberaran dichos recursos.

Cabe mencionar, que esta situación ha generado molestias e inconformidades entre los periodistas del sur de Veracruz, quienes exigen la creación de leyes para evitar tener que pasar por esta situación.

DEJANOS TU COMENTARIO