Rolando Medina

Veracruz, Ver., 11 de julio 2019.- Alrededor de 25 integrantes de la Liga Autónoma de Trabajadores Marítimos y Terrestres de la Ciudad y Puerto de Veracruz, lograron ser reinstalados en el puerto de Veracruz, dio a conocer el presidente de este sindicato, Daniel Enríquez Gómez.

Lo anterior fue manifestado en el marco de la celebración del 108 aniversario de la creación de este sindicato, al tiempo que advirtió sobre la presencia de un grupo disidente que utiliza el mismo nombre.

En torno a la lucha que mantienen para recuperar sus antiguas fuentes de empleo, señaló que quienes aún puedan trabajar, lo estarán haciendo, de lo contrario serán los hijos quienes disfruten de este logro sindical.

Actualmente la Unión de Estibadores y Jornaleros del Puerto de Veracruz cuenta con 178 miembros.

Enríquez Gómez corroboró que existe otra agrupación similar, conformada por ex integrantes de esta asociación y de la la cual, dijo busca obtener beneficios, no obstante expresó que ellos cuentan con la toma de nota y seguirán trabajando para recuperar más áreas de trabajo.

Rechazó por último la intervención de legisladores en esta lucha que están realizando y reveló que por el momento trabajan poco a poco en este proyecto.

DEJANOS TU COMENTARIO