Orizaba, Ver.- Ante la macabra cifra de 33 feminicidios que se han registrado en la zona Córdoba-Orizaba, el Colectivo Feminista Cihuatlahtolli convoca a la población en general a sumarse a la “Marcha por un Alto al Feminicidio en Veracruz” que se realizará este viernes 22, a partir de las 16:00 horas hacia el parque Castillo para visibilizar la inseguridad que están viviendo las mujeres y exigir el derecho a transitar y vivir seguras las veracruzanas.

La encargada del departamento jurídico del Colectivo Feminista, Luz Marina Reyes Huerta expresó que los últimos dos feminicidios ocurridos en Ixtaczoquitlán, colocan a la zona en los primeros lugares en la entidad en este tipo de delitos.

“Los últimos dos feminicidios, ha impulsado al Colectivo Feminista Cihuahtlatolli a convocar a la sociedad civil en su conjunto a la marcha que se va a efectuar mañana a las cuatro de la tarde partiendo de la plazoleta de los Dolores de esta ciudad de Orizaba”.

Reyes Huerta, lamentó que hoy que son tiempos electorales, solo existan discursos y existan otras prioridades para el ejecutivo estatal que realmente lograr que las mujeres se sientan seguras ante los asesinatos cada vez más violentos de los que son objeto, siendo jóvenes las más vulneradas.

“Nos vemos obligados a hacer esta convocatoria ante la nula respuesta de las autoridades para hacer un alto a los feminicidios en el estado ojalá la sociedad civil este sensibilizada en ese aspecto y acuda a exigir, a demandar al gobierno del estado y a sus diferentes niveles de gobierno acciones concretas y contundentes para poner alto a esta ola de feminicidios”.

Refirió que no quieren ni una muerta más, esperando con esta acción hacer el eco que se necesita, “para que las autoridades, pongan un alto a esto que se dejen de campañas políticas para dejar sucesores en el poder y que se ocupen de la seguridad de las veracruzanas que día a día nos están matando.

Para esta marcha, aunque es opcional, de ser posible piden que acudan vestidos de blanco, llevar cartulinas con sus demandas, globos y flores. Aunado a ello, se le solicita que eviten todo tipo de propaganda electoral.

DEJANOS TU COMENTARIO