Jorge Winckler Ortíz
Fiscal General del Estado, Jorge Winkler Ortiz | Fotografía: Presencia.mx

Ahora el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, sintió en carne propia el rechazo de las autoridades federales, porque lo dejaron plantado en la puerta de la Tercera Zona Naval de Coatzacoalcos, porque sencillamente el señor no había sido invitado a la reunión de Seguridad Pública.

Casi hora y media al sol permaneció en su afán de poder entrar a esa Mesa por la Construcción de la Paz, pero la respuesta de los elementos de la Armada de México siempre fue negativa.

No fue una falta de cortesía, no fue un descuido de logística, sencillamente no sintieron confianza con su presencia y deliberadamente su nombre no fue incluido en la lista de invitados a esa reunión, donde estaría el Secretario de Seguridad Pública Nacional, Alfonso Durazo.

El caso de Jorge Winckler ha trascendido fronteras y es posible que ese rechazo se repita muchas veces hasta que entienda que no es bien visto por los gobiernos de Morena, su oportunidad ya pasó y lo más lógico es que así lo entienda, porque hoy son otros criterios y es otra la política.

Winckler Ortiz solo llegó a exhibirse porque nadie lo había invitado, pensó que con anunciarse sería suficiente, pero lo que hoy se va a tratar son las estrategias de cómo van a combatir el crimen en el Sur del Estado de Veracruz y seguramente no le tienen toda la confianza, como para hacerlo partícipe de esos trabajos.

DEJANOS TU COMENTARIO