Rolando Medina

Veracruz, Ver., 15 de mayo 2019.- Tal y como lo habían advertido en días pasados, este miércoles en el marco de la celebración por el Día del Maestro, maestros de diferentes municipios planteles educativos de los municipios cercanos a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se manifestaron en los pasillos del World Trade Center, en contra de las violaciones a sus derechos laborales.

Con pancartas en mano, los profesores esperaron el arribo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para hacerle el reclamo sobre la violación a sus derechos laborales con el consentimiento de la Secretaría de Educación.

En este mismo sentido, Abdias Margarita Vera Castillo, secretaria general de la delegación D- II 329 ,sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, recordó que hay profesores entre 10 a 20 años de trabajo que ya no les permiten el puntaje escalafonario para cambiarlos a escuelas más cercanas a la zona urbana.

Acusó que es la Oficialía Mayor de la SEV quien rechaza la movilidad de los maestros con más antigüedad y le dan prioridad a maestros que acaban de egresar de una carrera.

Vera Castillo enfatizó que esta falta de movilidad afecta a todos los maestros el estado.

Y es otro de los problemas que aqueja a este sector es la inseguridad ante la falta de protocolos por parte de la Secretaría de Educación, por lo cual, a través de la solicitud de cambio de zona de trabajo es una forma de protegerse.
Los docentes esperan tener una mesa de diálogo con las autoridades estatales, de lo contrario advierten que realizaran protestas en los diferentes planteles educativos.

DEJANOS TU COMENTARIO