Alvarado,Ver.- Al grito de “ratero”, “devuelve lo robado”, ciudadanos alvaradeños protestaron contra el exalcalde perredista Octavio Ruiz Barroso, protestaron  la mañana de este martes mientras desayunaba con el precandidato de la alianza “Por Veracruz al Frente”, integrada por PAN-PRD-MC a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Enardecidos, los alvaradeños llegaron hasta el Casino de Alvarado gritando consignas en contra de la eventual designación de Octavio Ruiz como candidato a la diputación federal por la alianza PAN- PRD por el distrito de San Andrés Tuxtla.

“Nos dejó pobres a Alvarado”, increparon a su salida a Miguel Ángel Yunes Márquez a quien le pidieron no lo nombren candidato a diputado federal por el PAN – PRD “para ir a robar más”

Yunes Márquez los escuchó y se comprometió a tomar en cuenta la solicitud de los alvaradeños que encerraron su camioneta y se hicieron escuchar por el exalcalde de Boca del Río quien escuchó sus demandas.

“Vamos a hacer que tú ganes, pero líbrate de aquellos”, sentenciaron los alvaradeños ante Yunes Márquez.

Con pancartas en mano que rezaban “devuelve lo robado”, los ciudadanos exigieron cuentas a Ruiz Barroso quien de acuerdo a su sucesor Bogar Ruiz Rosas dejó un pasivo de 300 millones de pesos aún sin justificar.

Entre proveedores no pagados, faltantes y compras injustificadas, Ruiz Barroso dejó un hueco financiero -hasta donde se ha revisado-, por más de 300 millones de pesos.

Los ciudadanos que se manifestaron este martes, aseguraron no tener color ni partido político, al contrario, están molestos porque Octavio Ruiz vació el Palacio Municipal y no dejó ni computadoras para iniciar el cobro del predial.

Aseguran que ya no quieren saber nada ni del exalcalde ni de su esposa Marliz Platas a quien intento hacerla ganar en dos elecciones perdiendo estrepitosamente ya que el pueblo alvaradeño “no los queremos, que nos devuelvan todo lo que se llevaron”, enfatizaron.

Finalmente dejaron partir a Yunes Márquez quien se comprometió a analizar la situación de Ruiz Barroso a fondo.

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO