Córdoba, Ver.,3 de febrero de 2019. De un total de 1 millón de hectáreas con plantas que habrán de sembrar en todo el país; 50 mil hectáreas corresponderán al Estado de Veracruz así lo confirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en su visita a la Ciudad de Córdoba.

Aunque la muchedumbre lo recibió con aplausos, no así a la presidenta municipal de Córdoba, Leticia López Landero, a quien abuchearon haciéndole recordar que durante el proceso de proselitismo impidió que ahora presidente de la república hiciera un mitin en el campo 21 de mayo teniendo que trasladar el evento a otra sede.

Aunque el programa contemplada que los oradores en dicho evento fuera la alcaldesa para dar la bienvenida, el precio el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez La titular de la secretaría de bienestar social y el presidente de la república este fue modificado y fue notorio después del abucheo qué se hacía presente en diversas ocasiones contra la funcionaria municipal.

Fue el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez quién al escuchar las rechiflas expresó que la cuarta transformación está en una actitud conciliatoria y de respeto a las instituciones.

“Quiero remarcar algo muy importante regresamos pero nosotros vamos a dar una clase de democracia de respeto a las instituciones, de refrendar ahora una etapa de conciliación con todos, tenemos que ir a un camino que transita con tranquilidad y en paz, vamos a construir los lazos con todos los sectores sociales y también institucionales, por eso, aquí en una clase de democracia y de respeto, estamos recibiendo a todos los alcaldes de la región, bienvenidas alcaldesas y munícipes de toda esa región a este acto, bienvenidos sé que están por ahí sería muy largo mencionarlos pero vamos a actuar con respeto”.

Por su parte la secretaria de Bienestar Social del Gobierno Federal, Alicia Albores González, insistió que es diferentes porque ki se trata de los programas de reforestación que solo daban un pino pero no había el apoyo paraloa campesinos y será un apoyo mes con mes y serán 5 mil pesos de los cuales 4 mil 500 será directos y 500 a un ahorro.

“Tenemos el gran reto que nos ha dado licenciado Andrés Manuel López Obrador traducir esto en una realidad en el campo en el territorio los espacios de vida nosotros tenemos la encomienda de que para el año 2020 podamos lograr 400 minutos hoy como vamos estamos febrero de 2019 y quisiera comentarle los siguientes datos que se me hacen muy importantes tenemos hoy 575 mil hectáreas con las que vamos a iniciar a trabajar para este año 2019”.

Al hacer uso de la voz el Presidente de la República, la población lo recibió enmedio de aplausos, reiterando que se va a trabajar para acabar con la raíz del huachicol y otros delitos que parten de la corrupción, siendo de gran apoyo el programa “Sembrando Vida”.

“Este programa sembrando vida es muy importante, ya lo explicaba ya ustedes lo conocen pero yo también quiero explicarles en qué consiste ese programa todo el productor sea ejidatario pequeño propietario que quiera sembrar árboles maderables o frutales los que se dan aquí en la región desde luego café, cítricos, árboles maderables todo el que quiera sembrar va a tener apoyo”.

Con este, se espera la generación de 20 mil empleos para los productores ya sea pequeños propietarios o ejidatarios, cuya duración será durante todo su sexenio.

Otros programas que se dieron a conocer por parte de Ejecutivo Federal son los apoyos para los adultos mayores, estudiantes y pequeños empresarios y artesanos a fin de que el dinero llegue a los sectores más vulnerables.

DEJANOS TU COMENTARIO