Bienvenidos Morena Lista
Publicó Morena su lista de candidatos a diputaciones federales.

Publicó Morena su lista de candidatos a diputaciones federales, en ella van uno que otro ex priísta, ex convergente, algunos petistas y un ex diputado local del PAN.

Por Xalapa va como candidata, la actual legisladora local, de Morena, Daniela Griego Ceballos por Xalapa rural( distrito 8), aquí aspiraba la diputada local con licencia, Carola Viveros Cházaro, pero la designación fue para Griego.

Por Xalapa urbano (distrito 10) fue avalada la candidatura de Rafael Hernández Villalpando, ex alcalde de Xalapa y ex miembro de Convergencia.
Por Veracruz va Ricardo Exome Zapata, por Tuxpan María Bertha Espinosa Segura. Por Pánuco Reyna Edith Domínguez Wong. Por el distrito de Coatepec va Carmen Mora García como candidata.

Por Minatitlán eligieron a María del Carmen Medel Palma, quién es médica de profesión y quién fue víctima de secuestro en 2016.

Por Orizaba distrito 15, Dulce María Corina Villegas Guarneros, ella ya fue candidata en 2015, a este mismo cargo y perdió.

Por Córdoba Morena recicla a un panista, va Hugo Fernández Bernal a buscar diputación federal, el fue diputado local por el PAN en la pasada cámara. Pero su partido no le dio cargo en el gabinete como si hizo con otros ex diputados locales, ahora se pasó a Morena.

Valentín Reyes López va por Cosamaloapan, empresario Tresvallense Valentín Reyes López, fue candidato y resultó derrotado en las pasadas elecciones municipales en Tres Valles, no obstante se sabe que el propietario de la cadena de Tiendas Lores, desde antes de buscar por segunda ocasión ser alcalde de Tres Valles, ya aspiraba a la diputación federal como posición del PT, en coalición con Morena. Ha sido priísta y de Convergencia.

Por Zongolica va Bonifacio Aguilar Landa fue alcalde de Soledad Atzompa por PT, dirigente municipal de ese partido también y en 2016 hacía bloqueos frente a Sefiplan en contra de Javier Duarte, por falta de entrega de participaciones federales.

En cada mesa se eligieron a 40 personas, 20 hombres y 20 mujeres y tres de cada 10 se reservaron para externos. Al salón de elecciones únicamente se permitió el acceso a quienes se registraron de manera previa.

El registro de los asistentes inició en punto de las ocho de la mañana en la ciudad de México, se les otorgó un gafete con su nombre y entidad que representaban. La elección de los candidatos concluyó alrededor de la una de la tarde ayer sábado. Hasta este domingo difundieron lista completa de candidatos.

DEJANOS TU COMENTARIO