MUAC Betty Cruz Solorzano
Betty Cruz Solorzano, presidenta de la asociación Mujeres Activas contra el Cáncer (MUAC)
Rolando Medina

Veracruz, Ver., 18 de mayo 2019.- Betty Cruz Solorzano, presidenta de la asociación Mujeres Activas contra el Cáncer (MUAC), manifestó la necesidad de realizar más campañas de información sobre cáncer de mama, enfocadas sobre todo a la prevención y revertir los índices negativos que esta mortal enfermedad se presenta actualmente en agravio de las mujeres, sobre todo cuando en los últimos años ha habido un aumento considerable de este padecimiento entre la población femenina con edades de 25 a 40 años.

Reveló de igual manera que el estado de Veracruz se encuentra entre los primeros cinco lugares en el país con mayor incidencia en el número de casos de cáncer de mama.

Betty Cruz aseveró que es urgente también que las instituciones de salud realicen estas campañas para informar a la población femenina de todas las edades a fin de que puedan estar informadas sobre el Cáncer de mama y poder hacer una detección oportuna, pues dentro de las estadísticas que manejan, en un 90 por ciento de los casos de esta enfermedad, las mujeres acuden al médico cuando ya el padecimiento está muy avanzado.

La presidenta de AMANC también hizo el exhorto a las propias mujeres a que se informen ellas mismas sobre este padecimiento y conozcan cómo pueden detectar ellas mismas cualquier posible irregularidad en sus senos a fin de lograr una rápida detección.

Por último, instó al sector salud de Veracruz, a incorporar un mastógrafo en el Hospital General de Veracruz, para lograr un diagnóstico pleno y eficaz de la posible presencia de la enfermedad en las mujeres que tengan alguna duda en su salud.

DEJANOS TU COMENTARIO