Veracruz, Ver.-Por presuntos problemas fiscales, autoridades de la Escuela Normal Preescolar “Profesora María de la Luz Serradel” notificaron a los padres de familia que la licenciatura será cerrada, ante ello 60 alumnas deben buscar otra alternativa.

La Institución ofrece todos los niveles educativos pero solamente se cerrara la licenciatura, actualmente hay estudiantes en primer y tercer semestre.

Para ingresar los padres pagaron una inscripción de 6 mil 500 pesos más uniformes, sin embargo lo que les preocupa son los estudios de sus hijas.

“Tienen que darnos una solución para que nuestras hijas terminen sus carreras , ya despues si quieren la cierran, nos están mandando a La paz, pero sus mensualidades son muy altas y nosotros no lo vamos a aceptar”, expresó María de Lourdes Alfonso de la Cruz, madre de una estudiante.

Esta escuela se encuentra bajo la dirección de María Eugenia González Díaz Mirón quien firmó el citatorio fechado para el miércoles 11 de octubre a las 17:00 horas.

Durante la reunión avisaron del cierre de la carrera sin ofrecer mayor explicación que el quiebre de la escuela. Algunos padres con conocimientos contables se ofrecieron a ayudar en el problema pero los directivos declinaron la oferta.

Lo que exigen los afectados es que intervengan autoridades de la Secretaría de Educación Pública para esclarecer las causas de la clausura y otorgar una solución más viable que el traslado a un instituto de mayor costo, por otro lado tampoco consideran una opción moverse a otra ciudad.

El día Lunes esta programada una reunión con personal de la SEP y el Instituto “La paz”, los interesados esperan se llegue a una solución que beneficie a las estudiantes.

DEJANOS TU COMENTARIO