Lo que pareciera una guerra de cárteles es lo que se vive en Veracruz, este martes hechos sangrientos se suscitaron cuando cuerpos de al menos siete personas fueron tirados en la carretera Orizaba-Puebla, kilómetros 224. Con mensajes clavados en cartulinas azules firmados por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que decía que eso les pasaría a secuestradores, pues antes de esa situación había un retén de criminales que estaban asaltando tráilers y se dio el enfrentamiento.

Lo mismo ha sucedido en Coatzacoalcos donde ese mismo cártel CJNG ha anunciado una supuesta “limpia de secuestradores”, así lo divulgó en un video que grabaron según ellos mismos dijeron, en Las Choapas. Y en Coatzacoalcos amenazaron a mandos policíacos, ha sido éste último municipio uno de los que más cadáveres con narcomensajes ha tenido, al grado que las autoridades piden paz.

Coatzacoalcos necesita “pacificarse” opinaron el diputado Amado Cruz Malpica y el alcalde de ese municipio. Amado Cruz explicó que hay medidas que se tienen que tomar “que seguramente hay una capacidad de respuesta”.

Sobre videos de bandas delincuenciales que amenazan en video a mandos policíacos el diputado local señaló “insisto hay voluntad política para tomar las medidas y responder y resguardar a la ciudadanía en Veracruz”.

Por su parte Víctor Carranza Rosaldo alcalde de Coatzacoalcos señaló que ante crecimiento de ejecuciones en su municipio, “es lamentable lo que ocurre, nos estamos coordinando con mando único, ahora cambiará la policía y nos coordinaremos igual”, expresó.

Confían que el nuevo gobierno que encabeza Cuitláhuac García, llegue a pacificar Coatzacoalcos, apuntó. El munícipe admitió que no tiene estadísticas de cuántas ejecuciones se suscitan al mes o año en su municipio.

DEJANOS TU COMENTARIO