Rolando Medina

Veracruz, Ver., 15 de julio 2019.- A pesar de que la población atendida por el Criver se ha incrementado en los últimos años, el subsidio que recibe de parte delel gobierno estatal sigue siendo el mismo, en alrededor de 1 millón 200 mil pesos, informó el director de este centro, quien abundó que sin embargo, ya solicitaron también un incremento de 300 mil pesos para poder sufragar de manera más desahogada los gastos que se registran en este sitio.

Agradeció el esfuerzo que hace el gobierno del estado para apoyarlos con este recurso, pero indicó es el mismo que recibían de administraciones pasadas, y las necesidades van aumentando con la llegada de más niños en situación de discapacidad.

Abel Gutiérrez señaló que la población activa del Criver es de seis mil menores, pero de manera mensual atienden a 200 mil niños de diferentes partes de la entidad veracruzana.

En tema aparte, indicó que el Centro Rehabilitación Infantil de Veracruz (CRIVER) deberá adquirir un nuevo electroencefalografo, para ello solicitarán el apoyo de la iniciativa privada para su adquisición ya que el costo de este equipo médico oscila en los 500 mil pesos.

DEJANOS TU COMENTARIO