pide Hipólito seguridad Xalapa
Reunión de seguridad urgente convocada en Sala de Banderas de Palacio de gobierno, donde asistió el Alcalde Hipólito Rodríguez.

Xalapa, Ver.- Se han depurado mil policías estatales en Veracruz, se depurarán otros mil en los próximos días, anunció esta mañana el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, en reunión de seguridad urgente convocada en Sala de Banderas de Palacio de gobierno, donde asistió el Alcalde Hipólito Rodríguez.

Acudieron líderes de cámaras empresariales y aún cuando se invitó a líderes de opinión, sólo asistió uno a la reunión de Análisis de Seguridad de la zona conurbada Xalapa.

PIDE HIPÓLITO SEGURIDAD PARA PREDIO DE LA VIRGEN

El edil expuso que en la zona de Sumidero y Predio de la Virgen “hemos visto crecer la delincuencia, son pandillas, pero no sabemos cuántas son, eso lo sabe Seguridad Pública, son varias colonias las que padecen este problema de creciente inseguridad. Aún no contamos con la Policía Municipal, apenas estamos formando a los elementos, por lo tanto no tenemos un estudio de cuántas colonias son focos rojos”, precisó en entrevista.

Antes, en la reunión de seguridad, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, le confirmó que en zona donde tiran cadáveres, habrá 80 cámaras, pero no han podido poner los postes, señaló el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie.

El edil le señaló al mandatario que la zona sureste de Xalapa en las colonias Predio de la Virgen y la región de Chiltoyac, se registra un incremento de la inseguridad, así como hechos delictivos de pandillas, por lo que solicitó la colocación de cámaras de video vigilancia en esa región de la capital.

Agradezco mucho al gobernador su apertura; tuvieron a bien prestaros la información de la ubicación de las cámaras. Observé que una zona importante donde está ocurriendo mucha delincuencia es a zona sureste de nuestro municipio atrás del Predio de la Virgen, Chiltoyac, veo que hay pocas cámaras, es una zona muy pobre; ahí es donde se está registrando la mayor presencia de pandillas, me gustaría si es posible, revisar esa situación para ver si esa zona pudiera contar con más cámaras”, expresó.

Yunes Linares señaló: “En esa zona van estar 80 cámaras, lo que pasa es que no se ha terminado de instalar los postes; son 20 postes con cuatro cámaras; si es necesario redistribuir o comprar más cámaras”, adelantó.

JUSTIFICA ROBO A RUBÉN BLADES

El gobernador Yunes habla del robo al cantante de Salsa Rubén Blades, quién estuvo hospedado en el puerto de Veracruz y fue víctima de robo en su habitación.

Señaló el mandatario que en el hotel le dieron la llave a un desconocido.

Pidió a hoteleros cuidar dentro de sus edificios, “porque seguridad pública cuida al exterior“, les señaló.

PONEN EN OPERACIÓN BOTÓN DE PÁNICO

Un botón de pánico para ciudadanos pone en operación el Gobierno de Veracruz, se baja de una aplicación que se descarga en App Store se llama Alerta Ciudadana Veracruz. El director del C4 explica cómo funciona.

El director del C4, Iván Cuahutemoc Santos Álvarez explicó que se pueden seguir sencillos pasos cuando alguien necesite servicio médico de ambulancias, atención a un accidente de tránsito o cuando esté en riesgo la seguridad personal.

DEJANOS TU COMENTARIO