Jorge Winckler, Fiscal General del Estado de Veracruz | otografía el sol de México

Por segunda ocasión el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez interpuso una denuncia contra el fiscal 100 por ciento yunista Jorge Winckler Ortiz por ocultar alrededor de cien órdenes de aprehensión.

Los secretarios de Gobierno y Seguridad Pública, Eric Cisneros Burgos y Hugo Gutiérrez Maldonado señalaron que cuando el gobierno de Veracruz detiene en flagrancia estos no son procesados debidamente, además no los reporta ante la Plataforma México.

“Pedimos a la Fiscalía General de la República que haga una investigación, a fin de que solicite al Poder Judicial del Estado de Veracruz revisar cuántas órdenes fueron solicitadas por la Fiscalía a cargo de Jorge Winckler, la fecha en que fueron concedidas por un juez y si han sido o no reportadas a Plataforma México”, declaró el Cisneros Burgos.

Los secretarios dijeron que hay indicios porque de las capturas realizadas en flagrancia no se encuentran reportados en la plataforma México y después se conoce que sí se habían girado orden de aprehensión y el fiscal las había ocultado.

DEJANOS TU COMENTARIO