Xalapa, Ver.- Este viernes se entregará a los integrantes de la Comisión de Vigilancia del Congreso local el informe de resultados de la revisión de la cuenta pública 2016, para su análisis y, en su caso, aprobación, informó el titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Lorenzo Antonio Portilla Vázquez.

Entrevistado posterior a la presentación de la página “Bienes Recuperados” hecha por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el Auditor General indicó que este informe contempla las observaciones administrativas y de presunto daño patrimonial que no se solventaron.

El documento contiene tres informes: el genérico de la cuenta consolidad; el informe de los municipios y un compendio donde se hace un análisis de todo el trabajo realizado, también incluye todo el análisis hecho de los 346 entes fiscalizables y los informes especiales, además de un compendio donde se hace un análisis suscito de todos los hallazgos y trabajos que se hicieron para que sea de mejor interpretación.

El auditor general evadió decir si el daño patrimonial en la cuenta pública 2016 es mayor a la del 2015 y refirió que una vez que se entregue a la Comisión de Vigilancia estará en posición de dar mayor información.

Con relación a las denuncias que se interpusieron ante la Fiscalía General del Estado por daño patrimonial en cuenta pública 2015, indicó que se han recibido escritos para aportar datos ante el Ministerio Público.

Cuestionado en torno a que si se ha reintegrado recursos indicó que es un tema que lo tiene ya la FGE de acuerdo con los tiempos marcados por la ley, ya que “es un tema que está en competencia de la Fiscalía General del Estado y ellos bajo su tiempo y su momento y bajo las leyes que se deben de respetar, lo harán de su conocimiento”.

DEJANOS TU COMENTARIO