garantías periodo electoral
Ex diputada local, Octavia Ortega Arteaga, candidata a la diputación local por el Partido Verde Ecologista

Xalapa, Ver.- La ex diputada local, Octavia Ortega Arteaga, candidata a la diputación local por el Partido Verde Ecologista, pidió garantías al Estado en este periodo electoral y en su condición política.

Acompañada de Marcelo Ruiz Saldaña, dirigente del Partido Verde Ecologista, por el cual está postulada, Octavia Ortega señaló que esta acción la considera violencia política y que tomará las acciones legales pertinentes.

El pasado fin de semana, una mano cercenada con un cartel amenazante fue arrojada en el domicilio de la candidata, quien ante los reporteros señaló que no es la primera ocasión que buscan intimidarla de ese modo, pues cuando buscaba la candidatura a la alcaldía ocurrió una situación similar y en esa ocasión desistió, pero actualmente aseguró que no declinará.

Dijo desconocer el significado del mensaje y aunque no dijo nombres, ante la pregunta de reporteros sobre si esta agresión podría ser autoría de la familia García Guzmán, que políticamente hablando ha buscado dominar en esa región, sólo respondio que “ustedes saben quiénes son” lo que siempre han buscado tener el dominio político en dicha región.

DEJANOS TU COMENTARIO