El subgerente de Desarrollo y Difusión de proyectos de Administración Portuaria Integral de Veracruz, (APIVER), Jorge Enrique Baños, aseguró que los contratos para la ampliación del puerto fueron firmados con una vigencia de 20 años, por lo tanto, el cambio de gobierno no los afectará.

“Es un proyecto con avance tangible, los contratos de sesión de derechos están firmados en esta primera etapa, están a punto de entrar en operación como ven es una obra que ya traé inercía”.

La obra lleva un avance del 60 por ciento y en agosto del presente año se recibirá el primer buque de prueba, al concluir se espera la visita de Enrique Peña Nieto.

Además explicó que hay certidumbre en los contratos pued la mayor porcentaje de inversión proviene de la iniciativa privada:

“Gran parte de los trabajos se financian con recursos propios, la inversión pública es para alumbrado y vialidades y equivale a un 20 por ciento y la privada es del 80% y se va directo a las terminales”, indicó .

La inversión para esta primera etapa fue de 31 mil millones de pesos y se construyen cinco terminales dos de contenedores, una de graneles agrícolas, una de carga multiple y una de hidrocarburos.

DEJANOS TU COMENTARIO