Rolando Medina

Veracruz, Ver., 12 de Julio 2019.- El presidente del Colegio de Abogados de Veracruz, Luis Alberto Martín Capistran, señaló que en el caso de la agresión que sufrió una persona con un cuchillo en la cara, no se puede hablar de la existencia de legítima defensa como alega el agresor, pues está se desvirtúa ante la manera en que ocurrieron los hechos.

Dijo que con base al nuevo sistema penal acusatorio, se pudiera estar ante los delitos como lesiones y hasta en tentativa de homicidio, aunque el proceso lo podría cursar en libertad el presunto.

Indicó el jurisconsulto que si bien es cierto que el agresor primero fue agredido, también es cierto que pudo haber tomado otras medidas como retirarse del lugar u otra acción en vez de clavar el cuchillo en la cabeza de Domingo Alejandro.

Explicó que el juez de control no cuenta con elementos como para ejercer una medida cautelar contra del agresor, aunque la fiscalía pudiera buscar los elementos necesarios para evitar este procedimiento de libertad.

El presidente del colegio de abogados argumentó que estos delitos que el juez podría imputar a Armando N, no tiene los elementos para que sea privado de su libertad hasta que se dicte la sentencia correspondiente.

DEJANOS TU COMENTARIO