Xalapa, Ver.-De nueva cuenta, la Fiscalía General del Estado (FGE) es señalada por inculpar y detener a personas por hechos ilícitos que no cometieron; en este caso se trata de Claudia Estela “N”, una de las mujeres que el día de ayer fue presentada por el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares como partícipe de la “matanza” de 9 personas, cuyos cuerpos fueron abandonados en El Tejar, en esta Capital.

De acuerdo al abogado, Benito Carpinteiro, se acusa a su clienta Claudia Estela “N” de un hecho que nunca cometió.

Dijo que la joven fue detenida de manera arbitraria, dado que no existe prueba alguna pero tampoco se ejecutó su detención en flagrancia.

En entrevista, el litigante dio a conocer que Claudia tiene una relación de amistad con otra de las presentadas -Ónix Celeste “N”-, pero no tiene participación alguna en hechos delincuenciales.

Dio a conocer que el único delito de su defendida fue haber estado en un lugar en el que no debió estar, y es que contó que fue detenida junto con tres personas –entre las que conocía solo a una- dos de las cuales les encontraron armas y droga, sin que ella tuviera conocimiento de estos hechos.

Relató que la joven solamente se encontró con una amiga para ir a una fiesta, se subió a una camioneta, donde estaba su amiga y dos personas más, que fueron a las que les encontraron drogas y armas, acto seguido los acorralan y los detienen.

El asunto importante aquí es que a ella la detienen por un supuesto hecho, pero está detenida por otro, es decir por homicidio de 9 personas.

El día de mañana habrá audiencia en la que se ofertarán las pruebas con las que se espera demostrar que la joven es inocente, y con ello evitar que se le vincule a proceso.

DEJANOS TU COMENTARIO