Carlos Enrique Escalante
Carlos Enrique Escalante Igual, titular de dicha dependencia

Rolando Medina

Veracruz, Ver., 18 de julio 2019.- Una menor de edad que fue agredida a machetazos por su padrastro salvadoreño, y que se encuentra grave internada en un hospital de El Salvador, podría ser trasladada a Veracruz tras de las solicitudes que ha enviado el gobierno mexicano a través de la Dirección General de Atención al Migrante.

Así lo dio a conocer Carlos Enrique Escalante Igual, titular de dicha dependencia, quien agregó que actualmente trabajan de manera coordinada con la Secretaría de Relaciones y Exteriores (SRE), a fin de trasladar a la niña, de diez años de edad, a la entidad veracruzana.

“Se trata de una ciudadana mexicana y el esposo en un ataque de ira la mata y lesiona a la hija, la niña es de diez años. Al ser menor de edad tenemos que localizar a la familia para poder traerla, la menor está en el Salvador, sabemos que el brazo ya lo perdió y la herida fue hecha por un machete”.

Explicó que por el momento, por cuestiones que demanda la investigación por parte de las autoridades los datos de la mujer y su hija se mantienen bajo resguardo.

Abundó el funcionario estatal que la hoy occisa es de origen veracruzanos y la menor se encuentra hospitalizada bajo el resguardo de las autoridades mexicana y de El Salvador, y recordó que desde hace diez año no se suscitaba un caso con estas características.

DEJANOS TU COMENTARIO