nadadora Playa Martí
La nadadora llegó a la Playa Martí

Boca del Río, Ver.- Una mujer permaneció desaparecida por algunas horas, luego que saliera a nadar a mar abierto con dirección a la Isla de Sacrificios, la nadadora era parte de un nutrido grupo de personas, quienes la perdieron de vista; sin embargo, al ser experta se dejó llevar por la corriente y ya cerca de la orilla nadó hasta llegar a tierra, aunque salió en otro punto, lo que originó que permaneciera extraviada, iniciando autoridades un intenso operativo por agua para buscarla.

En el operativo participaron elementos de la Protección Civil de Boca del Río, con apoyo de elementos de la Semar, de la Fuerza Civil Agrupamiento Marítimo, Capitanía de Puerto y del Parque Arrecifal.

Fue aproximadamente a la 13:00 horas de esta tarde que un grupo de nadadores salieron a aguas abiertas para llegar a la Isla de Sacrificios y regresar; sin embargo, en el retorno la señora Sara de 54 años de edad, se perdió y llegó por sus medios hasta la orilla, saliendo al parecer en la zona de Playa Martí.

Sus compañeros reportaron lo sucedido al guardavidas en la zona de playa de Punta Azul, el que su vez dio parte a la dirección de Protección Civil municipal de Boca del Río, los que comenzaron a coordinar la búsqueda de la persona, iniciando con una moto acuática.

Participando además embarcaciones de la Armada de México, del parque arrecifal, una turística, además de elementos de la Fuerza Civil del agrupamiento marítimo y una lancha de Capitanía de Puerto, en total cinco embarcaciones buscando a la persona.

Fue aproximadamente a las 3:20 de la tarde, casi dos horas después que se reportó la recuperación de la persona, misma que fue trasladada la zona de playa, donde salió explicando que “me deje llevar por las olas y llegue a la otra orilla, pero no era aquí, por eso me extravié pero fue afuera” explicó, la mujer quien señaló se desorientó y sólo quería llegar a la orilla, finalmente se retiró de la zona.

DEJANOS TU COMENTARIO