Fotografía: Formato siete

Veracruz, Ver. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, José Manuel Urreta Ortega,  argumentó que aunque el Tratado de Libre Comercio es importante para la economía mexicana no se debemos ceder a las presiones de Estados Unidos, sino fortalecer vínculos con otros países.

“Los mexicanos tenemos todo para establecer nuestra porpia agenda, el camino que debemos seguir en comercio y especificamente la relación con Estados Unidos esta equivocada. México es un país que tiene todo, necesita de la colaboración de otros paises, todos necesitan de todos aquel que diga que no necesita a nadie vive en un espejismo.”

El gobierno estadounidense encabezado por Donald Trump, habló sobre una extinción del tratado o su revisión por cinco años: ” eso no se puede hacer porque los proyectos empresaiales no son como los proyectos políticos, no pueden postergarse por sexenios” expresó.

México tiene 38 tratados con distintos países por ejemplo Argentina, Japon, Colmbia y Chile. Por lo tanto se requiere un fortalecimiento de los mismos o crear covenios con mercados Asiáticos; por cconsiguiente, Urreta considera importante ampliar los puertos mexicanos pues son una vía para el trafico de productos.

El TLCAN es trascendental para estados clave en el desarrollo del país por lo tanto su renovación es importante, para finalizar el funcionario comentó: tenemos la confianza de que va a salir bien a pesar de las presiones y las ocurrencias de Trump”.

DEJANOS TU COMENTARIO