protestan padres de familia
Padres de familia manifestaron su temor al intendente José Jorge Herrera Martínez de presuntamente incurrir en una serie de irregularidades.

Xalapa, Ver.- La mañana de este lunes, un grupo de maestros de la escuela primaria Francisco I. Madero del municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan tomó dicho plantel para exigir la intervención de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en la resolución de un conflicto laboral.

Maestros exigen SEV
Profesores y padres de familia decidieron manifestarse bloqueando el acceso a su plantel.

Desde primera hora de este día, los maestros de todos los grupos y padres de familia manifestaron su temor al intendente José Jorge Herrera Martínez de presuntamente incurrir en una serie de irregularidades y acciones que ponen en riesgo la integridad de los estudiantes.

En un escrito dirigido a la Subsecretaría de Educación de Veracruz, padres y maestros de ese plantel educativo señalan lo siguiente:

La comunidad de Colonia Zamora, Mpio. De Tlalnelhuayocan, Ver., Solicita el apoyo de la Subsecretaría de Educación para dar solución inmediata al conflicto laborar ocasionado por el C. José Jorge Herrera Martínez, oficial de servicios y mantenimiento adscrito a dicho plantel.

Los profesores, padres de familia y alumnos tememos por nuestra integridad ya que dicha persona tiene antecedentes de violencia en otras escuelas y los conflictos y enfrentamientos se han hecho recurrentes.

Ha habido desacato hacia la autoridad siendo que éstos le han hecho recomendaciones para mejorar el servicio brindado en relación con las actividades que le corresponden. No obstante, ha hecho caso omiso y se ha mostrado agresivo enfrentándose a los directivos y extendiendo sus actitudes a los demás docentes.

No cumple con horarios, se brinca la barda para ingresar, se ha perdido material de los salones, no cumple con sus responsabilidades diarias. Además de tener deudas económicas con la escuela.”

Por todo ello es que este lunes los profesores y padres de familia decidieron manifestarse bloqueando el acceso a su plantel, además de colocar pancartas alusivas a su inconformidad.

DEJANOS TU COMENTARIO