Veracruz, Ver. – En el día del abogado, Jeremias Zuñiga invitó a los abogados a no ceder a la negociación “corrupta” y evitar la intervención del Estado en la designación del Fiscal Anticorrupción, pues esta figura debe ser autónoma.

En los últimos días, existe controversia sobre la posible imposición de Even Torres, mentor de Jorge Winckler, al frente del Sistema Nacional Anticorrupción en Veracruz.

A través de un video, Jeremias Zuñiga invitó a los abogados, magistrados y legisladores a no afectar la integridad que distingue a su profesión y exigir una designación del Fiscal Anticorrupción que respete el Estado de Derecho y las opiniones de la sociedad civil.

“En el día del abogado, la mejor celebración es rechazar la imposición, de jueces, magistrados contralores y del Fiscal Anticorrupción, no a la negociación política corrupta que atenta contra la ética”, expresa el también aspirante al cargo.

El Sistema Nacional Anticorrupción, debe entrar en funciones en los próximos meses, sin embargo, la legislatura local pospuso el tema, por lo tanto, hay incertidumbre en la sociedad civil, varios observatorios se pronunciaron a favor de que la designación sea pronta pero siempre y cuando se garantice el Estado de Derecho.

DEJANOS TU COMENTARIO