Nota informativa:
*El Cierre del Basurero a Cielo Abierto de Veracruz* se da por la negligencia de la empresa por depositar en un lugar provisional que *no cumple con la Norma* y que sólo fue autorizado de manera provisional para que se construyera otro relleno.

Esta situación lleva 12 años y en el 2007, cuando fue presidente municipal del puerto Julen Rementería, se estableció en un contrato amañado la obligación de la empresa de recibir toda la basura y acomodarla sin mayor medida sanitaria.

Todo esto ha generado en la zona un desequilibrio ecológico con 4 millones de toneladas acumuladas ahí contaminando agua, aire y suelo. Y ante el problema *la empresa NO se hace cargo del daño causado ni de la remediacion del sitio*.

La clausura se da para que la empresa o el municipio respondan jurídicamente por este sitio ya que son quienes han hecho usufructo del mismo. Es importante decir que hay opciones en donde ellos (la empresa y gobierno municipal) pueden depositar y que el argumento de los “permisos” de los que habla el alcalde Fernando Yunes son sobre la construcción de un nuevo relleno que no tiene nada que ver con el basurero actual.

DEJANOS TU COMENTARIO