Boca del Río, Ver.-El alcalde de R.Cababa, Arturo Herviz, interpondrá 20 denuncias por daño patrimonial contra la administración 2014 – 2017encabezada por Santiago Avendaño, esto debido a un desfalco que asciende a 15 mdp.

El alcalde actual advirtió que interpondrá denuncias por daño patrimonial en la siguiente semana, pues el deterioro financiero abarca varios rubros entre estos pesos en mobiliario y obras no concluidas.

Los presidentes municipales, siguieron el ejemplo de Duarte, este alcalde dejó deudas, no paga el 3 por ciento de la nómina, deja obras inconclusas en el ayuntamiento“, comentó.

Arturo Herviz aseguró que desde la entrega de recepción, citaron al ex alcalde, sin embargo, sólo se presentó el tesorero y el Director de Obras Públicas. Desde entonces Santiago Avendaño no es visto en el municipio.

No se deja ver, pero por ahí debe andar no creo que llegue muy lejos, nosotros lo requerimos cumpliendo el mandato de ley para que no hubiera problema, el plazo era el martes pasado, desde enero en la entrega de recepción no se presentó“, indico.

De acuerdo con Arturo Herviz, el ex alcalde saqueó el Palacio Municipal dejando una factura de 200 mil pesos por mobiliario, mismo que no encontraron, además de 80 obras hay expediente sólo de 60 en 2015.

En total hay una deuda pública de 5 millones de pesos y un desfalco de 15 mdp considerando las obras inconclusas.

En 2015 se llevaron sillas, escritorios podadoras que no aparecen, hay un desfalco o sustracción aparece una factura por 200 mil en muebles…principalmente obras sin drenaje y otras no concluida“.

En conclusión el ayuntamiento de R.Caba presentará la próxima semana denuncias en contra de los ediles de la administración pasada, aunque el congreso revisó las cuentas 2016, el alcalde afirmó las auditorias son diferentes pues el cabildo las hace por rubro, así se determinó el faltante.

DEJANOS TU COMENTARIO