*El programa inicia con 12 mil productores de caña y cerca de tres mil de café en las regiones
de Córdoba y Coatepec

*Estos recursos llegan directo de la federación al productor a través de los Servidores de la Nación, sin intermediarios

Tezonapa, Ver.- Con un pago único anual de siete mil 300 pesos, el Gobierno de México inició la entrega de recursos por parte del programa Producción para el Bienestar, a cañeros de la zona centro de la entidad.

En entrevista, el Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara reitero que en este programa, como en todos los demás Programas Integrales de Bienestar, el recurso fluye directamente desde la tesorería del país, al bolsillo de quienes más lo necesitan a través de los Servidores de la Nación.

Informó que en esta primera etapa del programa, se está beneficiando a 12 mil productores de caña de azúcar de los municipios de Omealca, Tezonapa, Yanga, Cuitláhuac, Amatlán y algunas zonas del municipio de Córdoba; así como dos mil 500 en Tierra Blanca.

Esto, mediante la atención directa en los siguientes puntos:

Cuitláhuac y Yanga: Unidad de Riego “Bonfil”

Tezonapa: Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER)

Tierra Blanca: Asociación Ganadera

En este sentido, destacó que el programa de Producción para el Bienestar también incorporará a productores de café, iniciando la primera etapa para Veracruz con el apoyo a casi tres mil cafeticultores del municipio de Coatepec y sus alrededores, con la entrega de cinco mil pesos de manera anual.

Manuel Huerta aprovechó para recordar la próxima creación de cientos de Centros integradores para el Desarrollo y el Bienestar, una nueva modalidad de transformación de todas las áreas de la administración pública federal en espacios para la comunidad, donde se acercarán programas y servicios a la población en general.

Finalmente, detalló que este día, 20 de mayo, la Delegación de Bienestar inició un operativo en cerca de 800 de los puntos más lejanos del estado, a fin de atender el pago de pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, así como de becas de educación media superior, “tenemos más de 15 millones de ciudadanos atendidos y la meta es llegar al primero de julio con 20 millones en total”, concluyó.

DEJANOS TU COMENTARIO