
Denuncia "El Pulpo" ante autoridades ministeriales filtración de video íntimo
Veracruz, Ver. | 26 de Junio 2026
Redacción Crónica Veracruz
Luego de que se filtrara un video íntimo de José Alfredo Sánchez, mejor conocido en el mundo musical como "El Pulpo y sus Teclados"; ya la Fiscalía Especializada realiza las investigaciones para establecer responsabilidades ante la comisión de delitos relacionados con la Ley Olimpia, informó el licenciado Tomás Mundo Arriasa, abogado representante del afectado.
En conferencia de prensa, el especialista en derecho recordó que a reserva de lo que determine la FGE, por la divulgación de este vídeo íntimo de "El Pulpo", podría haberse incurrido en delitos diversos establecidos en la Ley Olimpia, en el Artículo 190 específicamente, expresó.
"...en donde dice que a quien filtre un vídeo íntimo...tal y tal...se hará acreedor a una sanción de 4 a 8 años de prisión, pero además si existe alguna relación, dice el artículo correspondiente, la penalidad se incrementará hasta la mitad de la pena máxima, es decir, hasta cuatro años más de los ocho años", señaló.
Mundo Arriasa dejó en claro que por el momento la denuncia fue presentada contra quién o quienes resulten responsables, y la policía cibernética ya se hace cargo también de la investigación, al tiempo que celebró el buen desahogo de las diligencias para la determinación de los hechos y la imputación de los delitos.
La Carpeta de Investigación se radica bajo el número 1718/2026 Fiscalía Tercera de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, reveló.
Por su parte, el agraviado Alfredo Sánchez "El Pulpo", externó que el vídeo es parte de la grabación interna del sistema de seguridad de su domicilio particular, y que el músico utiliza para mantener su casa segura, y sólo 3 personas tenían acceso a estás grabaciones.
Cuestionado en torno a la posibilidad de que algún miembro o ex miembro de su equipo haya incurrido en esta filtración del vídeo, dijo desconocer, y por tal motivo el 6 de junio interpusieron la denuncia penal por el daño moral o sicológico que le pudiera causar.
"Obviamente nos expone de una manera no conveniente para un servidor, y yo tengo una carrera y un trabajo al cual yo me dedico para el público para hacerlo bailar, y entonces yo considero importante tomar cartas en el asunto para poner un poco más en claro la persona que lo haya hecho", aseveró.
Indicó que afortunadamente este incidente no ha provocado afectaciones a su agenda de trabajo, pues él y su grupo continúan teniendo sus conciertos, sin embargo, el daño moral o sicológico que le causa es el motivo por el cual decidió poner en conocimiento a las autoridades ministeriales para que procedan contra quién o quienes hayan cometido el o los delitos.