PLUMAS, MÚSICA Y NEÓN EN SEGUNDO DESFILE DE CARNAVAL
| 07 de Febrero 2016
Redacción Crónica Veracruz
Veracruz, Ver., 7 de Febrero del 2016.- En casi completa oscuridad y con el descenso de temperatura sobre las cosas veracruzanas se realizó el Segundo Gran Desfile del Carnaval de Veracruz. El tiempo no fue una excusa para bajar los ánimos y la celebración carnestolenda se extendió durante varios horas.
Lo que en el día fue un desfile familiar por la noche se transforma en una fiesta digna de la vida nocturna que evoca la ciudad. Con lámparas, trajes de escarcha y plumas fluorescentes, rodeados de luces de neón desfilaron las agrupaciones de comparsas, bastoneras y batucadas.
Al igual que los carros alegóricos se llenaron de luz y con música estruendosa se pasearon los reyes en sus carros con detalles dorados y luces intermitentes, provocando en el público vitoreo y rechifla.
Con gran ambiente se vio la participación de los reyes Priscila I y Gusano, que no pararon de bailar y posar para las fotografías.
A su vez los reyes infantiles Daniela I y Tony I se llevaron los aplausos del público, en su mayoría adultos y adolescentes.
El control de los elementos de seguridad en el vallado fue más rígido que en el primer desfile, aunque esto no impidió que varios asistentes interrumpieron el paso de las comparsas y bastoneras para fotografiarse con ellas y bailar brevemente.
También destacaron las evoluciones de las agrupaciones que aprovecharon las zonas iluminadas y aditamentos en sus trajes y accesorios para que lucieran aún más sus pasos.
Destacó la participación de la cantante Dulce María, en el carro de la cervecera patrocinado, así como la cubana Los Vega, coronada como la reina del Sindicato Ferrocarrilero
Un gran número de personas se concentró en la zona centro de la ciudad, al inicio del paseo. De pie, el grupo disfrutó del desfile y apenas culminando este avanzaron hacia el Malecón de la Ciudad para disfrutar del concierto masivo de la rockera Alejandra Guzmán.
Todo el trayecto hacia la zona portuaria fue un desfile de simpáticos personajes, al más puro estilo del paseo de la fama de hollywood, pues de noche se despliega otro tipo de comercio.
De entre la multitud se asoman trajes de robot con luces, superheroes, monstruos y androides por igual se paseaban vendiendo el derecho a tomarse una fotografía.