PATRIOTAS CAMPEONES DEL SUPER BOWL 51
| 05 de Febrero 2017 | 00:00 hrs.
Redacción Crónica Veracruz
Por Adalberto Morales Quiroz
Houston, Texas
Liderados por Tom Brady, los Patriotas de Nueva Inglaterra remontaron 25 puntos de desventaja, para ganar en tiempo extra el Super Bowl 51, por marcador de 34-28 sobre los Halcones de Atlanta.
Atlanta se adelantó con un acarreó de touchdown de Devonta Freeman, y rápidamente incrementó su ventaja con un pase de anotación de Matt Ryan para Austin Hooper.
Antes de llegar al medio tiempo, Tom Brady fue interceptado por Robert Alford, que se llevó el balón hasta la zona de touchdown, y los Halcones ya tenían el marcador 21 puntos contra cero a su favor.
Stephen Gostkowski anotó un gol de campo para los Patriotas, y el marcador llegó al descanso 21-3 a favor de Atlanta.
En el tercer cuarto, los Halcones volvieron a hacer daño, esta vez con un pase de Matt Ryan para Tevin Coleman, y la pizarra favorecía 28-3 a Atlanta.
A partir de ese momento, los Patriotas remontaron un déficit de 25 puntos, superando el récord en la historia de los Super Bowls.
James White anotó un touchdown para los Patriotas, pero Stephen Gostkowski falló el punto extra; sin embargo, en la siguiente serie ofensiva, el mismo pateador anotó un gol de campo, y el marcador se puso 12-28 aún en favor de Atlanta.
Los Patriotas no dejaron de luchar; Tom Brady consiguió un pase de touchdown para Julian Edelman, y posteriormente la conversión de dos puntos para poner la pizarra 20-28.
En el último cuarto, la defensa de Nueva Inglaterra no le permitió nada a la ofensiva de Atlanta, la mejor de la NFL.
Julian Edelman logró una atrapada "de película" en la mitad del terreno de juego para mantener con vida la ofensiva de los Patriots, y cerca del final, empataron el marcador con un touchdown y otra conversión de dos puntos.
El marcador se puso 28-28 con menos de 30 segundos en el partido; por primera vez, un Super Bowl se extendió hasta el tiempo extra.
Los Patriotas ganaron "el volado" y eligieron tener la primera ofensiva del tiempo extra; Tom Brady la condujo con rapidez, y llegaron a la yarda cinco de los Halcones.
En ese lugar, James White acarreó el balón y cruzó el plano apenas por unos cuantos centímetros, para conseguir la anotación que le dio el triunfo a Nueva Inglaterra, 34-28 sobre Atlanta.
Los Patriotas conquistaron su quinto trofeo Vince Lombardi, todos con Tom Brady como quarterback y Bill Belichick como entrenador en jefe.
Con cinco anillos, Bill Belichick se convirtió en el entrenador en jefe más ganador de los Super Bowls, y con cinco anillos, Tom Brady se convirtió en el quarterback más ganador en la historia de los Super Bowls, superando los cuatro que tienen Joe Montana y Terry Bradshaw.
Tom Brady fue nombrado por cuarta vez el Jugador Más Valioso de un Super Bowl.
Los Patriotas empataron en el egundo lugar a los Vaqueros de Dallas y a los 49ers de San Francisco con cinco trofeos Vince Lombardi, solo detrás de los seis que tienen los Acereros de Pittsburgh.