José Manuel Urreta Ortega
Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz, José Manuel Urreta Ortega

Rolando Medina

Veracruz, Ver., 12 de abril 2019.- De acuerdo con lo manifestado por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz, José Manuel Urreta Ortega, la recién aprobada Ley Laboral sólo está generando incertidumbre en el sector empresarial, pues dijo entre las reformas se encuentra el hecho de poder crear varios sindicatos en una sola empresa, lo cual prevén pudiera no tener ningún beneficio para este sector y por el contrario traería más conflictos a las empresas.

Quien dijo que beneficiará a las empresas fue el papá de la Secretaría del Trabajo, la realidad es que esa ley solo trae incertidumbre al sector empresarial”.

Señaló que el permitir que haya varios sindicatos en una empresa va a provocar conflictos y hasta huelgas generalizadas cuando un grupo de trabajadores estén en desacuerdo con alguna situación, independientemente que el resto haya aceptado el término en discusión.

Urreta Ortega señaló que será una locura al momento que se haga la revisión del contrato laboral, porque cada organización exigiría diferentes prestaciones dentro de una misma empresa.

El presidente del CCE abundó que casi 125 mil contratos son revisados por año y en este tenor, pudieran ser muchísimos más y con la correspondientes asambleas a cada revisión que deberá de hacerse.

Por último, Urreta Ortega afirmó que está nueva ley podría ser un retroceso en material laboral, en pocas palabras se dejaría al margen lo que ya se había ganado.

DEJANOS TU COMENTARIO