hoteleros esperan ocupación 70 %
Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, Sergio Lois Heredia

Leopoldo Tlaxalo


El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, Sergio Lois Heredia espera que durante las vacaciones de verano se registre una ocupación hotelera del 70 por ciento, este porcentaje es el mismo que se registró el año pasado. Lois Heredia añadió que los fines de semana siempre hay más visitantes regionales y nacionales en la conurbación y esto se ve reflejado en que los hoteles se ven más llenos. El líder de los hoteleros calcula que podría haber una buena derrama económica en Veracruz- Boca del Río, la cual beneficiaría a los prestadores de servicios turísticos.

Lois Heredia recordó que las vacaciones de verano comienzan este 14 de julio y terminan el 15 de agosto. Las vacaciones de verano son consideradas por los hoteleros como las mejores en cuestión de ocupación hotelera pues es un mes lo que dura el periodo vacaccional y a este sector productivo le va muy bien por los servicios que ofrecen. Desafortunadamente los hoteleros se enfrentan a un problema: las casas de huéspedes que no están reguladas y representan para los hoteleros una competencia desleal pues tampoco le garantizan seguridad a los visitantes, no expiden comprobantes fiscales, no pagan impuestos y al ser más baratos son preferidos estos espacios por turistas con bajo nivel adquisitivo.

Ellos llegan a dar tarifas hasta 20 por ciento menores en comparación a los hoteles formales. Afecta sobre todo a los hoteles de una, dos o tres estrellas, a los de cuatro y cinco estrellas no les perjudica mucho porque no es el mismo mercado. Son los dueños de los hoteles pequeños los que están inconformes con las casas de huéspedes y es lamentable que las autoridades no han hecho nada al respecto, pues los dejan operar sin obligarlos a expedir comprobantes fiscales. Ellos no pagan impuestos y nadie les dice nada”, señaló Sergio Lois Heredia, quien invitó a los turistas a visitar Veracruz pues cuenta con muchos atractivos turísticos.

DEJANOS TU COMENTARIO