Veracruz, Ver., 12 de Octubre del 2015.- El robo de luz eléctrica en Veracruz es una práctica cada vez más común que está escalando a estratos sociales cada vez más elevados. Mientras se considera común que habitantes de zonas irregulares se conecten ilegalmente a la red de colonias vecinas sin pagar, la Comisión Federal de Electricidad ha sorprendido y sancionado a propietarios de viviendas de clase alta realizando estos ilícitos.

El gerente de la División Oriente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Raúl Usla López, indicó que en este año se han realizado miles de revisiones donde se detectan con frecuencia conexiones irregulares en colonias, sin embargo, también se han interceptado modificaciones en instalaciones domésticas en residencias de valor millonario en zonas exclusivas como Costa de Oro, el Fraccionamiento Reforma y la Riviera Veracruzana, donde se pretende principalmente no marcar el consumo de los aires acondicionados que suelen usarse en toda la vivienda.

Indicó que el robo de energía es una realidad grave pues la proporción de personas con conexiones ilegales podría superar fácilmente los 3 cuartos del total de habitantes de la zona conurbada, según balances que se han alcanzado en las revisiones.

“Hemos revisado al menos cerca de 50 mil servicios, de esos 50 mil servicios hemos detectados problemas con uso ilícito en un 80 por ciento y en ese sentido hemos estado recuperando energía que se ha dejado de facturar por el orden de 100 millones de pesos”, acusó.

Aunque los resultados de revisión solo son una muestra, si la tendencia se mantiene en la zona conurbada significaría una pérdida millonaria para la CFE y un monto enorme de sanciones económicas por pagar.

En estos datos se muestra que la mayoría de los veracruzanos no pagan la energía eléctrica o no la pagan completa, por lo que han pasado por la desconexión inmediata del servicio y el cobro de multas.

DEJANOS TU COMENTARIO