Veracruz, Ver.- Tras señalar que no renunciará a su partido, el diputado federal del PAN, Francisco Gutiérrez de Velasco, afirmó que la salida de Margarita Zavala de Calderón sí afectará al Frente Amplio Nacional conformado por el PAN- PRD.
En entrevista, Gutiérrez de Velasco, quién apoyaba la eventual candidatura de la exprimera dama a la presidencia de la República, añadió que sin duda la salida de Zavala si es una fuerte fractura al interior de Acción Nacional.
“Yo sigo en el PAN, mi trayectoria siempre ha sido en el PAN, yo estoy como diputado federal del PAN y muy agradecido con mi partido”, manifestó.
Por lo que respecta a su caso, no renunciará al partido pese a apoyar abiertamente el proyecto de los Calderón.
“Tendría que hablar, no he tenido una plática con ella, la buscaré en estos próximos días, y también con el coordinador de la bancada, Marco Cortés, definitivamente lo que se busca es la unidad, definitivamente si es un descalabro fuerte el que Margarita se haya salido del PAN”, aceptó.
Esperará, dijo, a que se dicten las líneas a seguir por parte del dirigente nacional Ricardo Anaya.
“Vamos a esperar la línea que nos de nuestro dirigente nacional Ricardo Anaya, le apostábamos a que hubiera sido un consenso entre los actores y precandidatos de Acción Nacional para salir unidos y fortalecidos pero así es”, subrayó.
En otro orden de ideas, Gutiérrez de Velasco reprobó la utilización de la fuerza pública en el caso del desalojo de manifestantes en Coxquihui.

DEJANOS TU COMENTARIO