Para el diputado Gonzalo Guízar Valladares no es “deslealtad” a la votación de la ciudadanía que al llegar al Congreso diputados se cambien de fracción, a veces hasta a un partido contrario al que los llevó al poder. Expuso que la composición de la Junta de Coordinación Política puede variar siempre, si van cambiando los grupos legislativos.

Este jueves todavía seguía en la mañana la discusión por la titularidad de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y se anunciarían la totalidad de las fracciones legislativas, que se dividieron entre seis y siete.

El diputado José Manuel Pozos fue el que encabezó la junta previa a la sesión para organizar el orden de la sesión ordinaria.

“Acudieron los representantes, el diputado Pozos que hace la función de grupo de trabajo legislativo, de coordinación política, el secretario Jorge Moreno, el Vicepresidente Alexis García, el licenciado Amado Cruz Malpica, Sergio Hernández (PAN), Brianda Kristel Hernández Topete (Mixta PRD-MC), Ericka Ayala (PRI), el propio diputado Gonzalo Guízar Valladares (mixta PES-PT), el diputado Javier Gómez Cazarín (Morena).

-¿No es engañar al electorado que voten por un partido y legisladores hagan sus componendas en el Congreso?
-No, los objetivos prevalecen, y ese es el objetivo fundamental que se lleve a cabo, no es una confrontación de objetivos, una unidad y fortaleza, para alcanzar esos objetivos. Ese es el tema, no centralizar decisiones. Sino democratizar vida interna del congreso, refirió.

Dijo que su fracción mixta está abierta para quienes quieran sumarse a ella, “yo mencionaría que estamos con las puertas abiertas”, refirió.
Esta fracción mixta que encabeza Valladares la conforman tres diputados de momento: “Estamos hablando de Florencia Martínez (que llegó por el PRD), del diputado Ruben Ríos Uribe (PT), y él, Guízar Valladares. Pero quieren sumar al diputado Ruben Ríos Aguilar del PT, pero aún lo platicaban previo a la sesión.

DEJANOS TU COMENTARIO